Las autoridades venezolanas continuarán proporcionando a la Fiscalía de la Corte todos los datos y pruebas

CPI no ha enviado notificación oficial sobre investigaciones a Venezuela

El fiscal manifestó que han enviado informes, documentos y ampliaciones, pero dijo que del lado de la CPI solo ha habido "un silencio total"

Por Nelytza Lara

20/05/2021

0 0


La Corte Penal Internacional (CPI) no ha enviado a Venezuela una notificación oficial sobre los hechos que se encuentran en investigación por presuntas violaciones de derechos humanos, reiteró este jueves el fiscal general de este país, Tarek William Saab.

«Queremos destacar nuevamente que el Estado venezolano trabaja completamente a ciegas en su rendición de información a la Fiscalía de la CPI, puesto que no ha recibido notificación oficial por parte de este órgano respecto a los hechos específicos que están bajo investigación», señaló Saab durante una rueda de prensa en Caracas.

El fiscal manifestó que han enviado informes, documentos y ampliaciones, pero dijo que del lado de la CPI solo ha habido «un silencio total».

El martes, la Fiscalía venezolana entregó a la Corte Penal Internacional un cuarto informe en el que brindan detalles extensos de las causas que se encuentran en revisión.

«En el informe se detallan avances en materia legislativa y la renovación de las instituciones en el cumplimiento del compromiso adquirido en el primer informe y base a lo que el Estado venezolano, a través del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, hiciésemos el pasado 4 de noviembre en La Haya», comentó el fiscal.

Saab señaló que el Ministerio Público y las autoridades venezolanas continuarán proporcionando a la Fiscalía de la Corte todos los datos y pruebas que «demuestran la voluntad de procurar una tutela judicial efectiva» para todos los ciudadanos de ese país suramericano.

La CPI investiga las denuncias de presuntos delitos cometidos por el Estado venezolano.

El tribunal internacional abrió en febrero de 2018 un examen preliminar a Venezuela por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad, tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Venezuela coordina con el Comité de la Cruz Roja para liberación de soldados

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬