Denuncian plan de ataque con bombas a la sede del Parlamento de Venezuela orquestado por Leopoldo López

Jorge Rodríguez presentó las pruebas, en las que se evidencia que la Operación Gedeón fue planificada, organizada y operada con apoyo de España, Colombia y Estados Unidos (EE.UU.)

El presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, denunció este domingo el intento de un ataque terrorista con bombas contra la sede del Palacio Federal Legislativo, orquestado por el prófugo de la justicia, Leopoldo López.

En declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión, el parlamentario indicó que la acción terrorista pretendía ejecutarse durante una sesión ordinaria del Parlamento venezolano.

De igual forma, presentó las pruebas, en las que se evidencia que la Operación Gedeón encabezada por los actores de la derecha extrema Leopoldo López y Juan Guaidó fue planificada, organizada y operada con apoyo de España, Colombia y Estados Unidos (EE.UU.)

En especial, reveló las acciones del exembajador español que dio refugio al prófugo terrorista venezolano, quien hoy se encuentra libremente viviendo en España.

“Jesús Silva fue embajador y luego encargado de negocio de la embajada de España en Venezuela, fue el mayordomo de Leopoldo López mientras se encontraba en la residencia del embajador de España en Venezuela (…) Todos los delitos, todos los recursos que se dispusieron para el entrenamiento de desertores, terroristas en Río Hacha, Maicao y La Guajira todo se planificó con la complicidad de Jesús Silva. ¿Qué tiene que decir el Gobierno del Reino de España sobre esto?”, dijo Rodríguez.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad del Estado detuvieron a una persona, de nombre Juan Gutiérrez Aranguren, quien señaló que conocía a Leopoldo López desde que era funcionario de la Policia de Chacao, cuando el derechista era alcalde de dicho municipio.

En sus declaraciones, Gutiérrez aseveró que existían varios campamentos en territorio colombiano, donde se ejecutaban las instrucciones de logísticas, para llevar a cabo el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

Ante esta situación, el presidente del Parlamento aseveró que se creará una comisión especial de la Asamblea Nacional para investigar estos actos terroristas.


Comparte ✌️

Comenta 💬