CTU Security LLC compró los boletos de los mercenarios

Descubren que empresa involucrada en el magnicidio en Haití atentó contra Maduro en 2018

El presidente del parlamento venezolano denunció que el mandatario colombiano, Iván Duque, es "una verdadera amenaza" para la paz de la región

Rodríguez

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez, demostró este martes 13 de julio que la empresa estadounidense CTU Security LLC, que contrató a los mercenarios colombianos para asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moise, estaría involucrada en el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el 4 de agosto de 2018.

«Tenemos información que esta empresa de seguridad, dirigida por Antonio Itriago, estuvo involucrada en el magnicidio frustrado del 4 de agosto de 2018 contra Nicolás Maduro«, dijo Rodríguez durante una rueda de prensa en Caracas.

Según datos ofrecidos por las autoridades de Haití, dicha empresa con filiales en Colombia habría comprado los boletos aéreos de 21 colombianos que participaron en el magnicidio del mandatario haitiano, registrado el 7 de julio. En este punto, Rodríguez denunció que el presidente colombiano, Iván Duque, se ha convertido «en una verdadera amenaza» para la paz de la región.

Tras divulgarse esta información y de que se publicaran reportes sobre una supuesta reunión entre Intriago y el mandatario colombiano, desde la presidencia de Colombia desacreditaron dichas acusaciones.

«Iván Duque no sostuvo ninguna reunión ni tiene vínculo alguno con el señor Antonio Intriago», señaló la Presidencia de Colombia.

El jefe del parlamento venezolano criticó dichas declaraciones y mostró como evidencia un retrato en el que Duque aparece con Itriago.

«Tenemos pruebas que la empresa de seguridad de Antonio Intriago estuvo involucrada en la operación Gedeón (un plan para matar a Maduro con drones cargados de explosivos)», aseguró Rodríguez.

El funcionario venezolano, además, detalló que el pasado 22 de junio, previo al bicentenario de la Batalla de Carabobo, los servicios de inteligencia desactivaron cuatro drones con los que se pensaba atacar al presidente e informó que hubo otro intento de magnicidio contra Maduro planificado para el pasado 5 de julio, día en el que Venezuela celebra su independencia.

Rodríguez también mostró un video de uno de los terroristas capturados recientemente en Caracas, durante las intensas balaceras de la banda criminal del ‘Coqui’.

Sobre el asesinato del presidente haitiano, el embajador de Haití en Washington, Bocchit Edmond, dijo que los asesinos eran mercenarios «profesionales» disfrazados de agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos que llevaron a cabo un «ataque bien orquestado». «Creemos que son mercenarios», dijo. 

Fuentes: Sputnik/Actualidad RT/DW.


Comparte 👍

Comenta 💬