Oposición al Gobierno de Maduro

Desde Perú dirigentes opositores atacan a Venezuela

Para lograr  una "Venezuela mejor" se han reunido con diplomáticos y altos funcionarios peruanos y de otros nacionalidades, ligados a la extrema derecha

Por El Ciudadano

09/08/2018

Publicado en

Perú / Venezuela

0 0


Venezuela

Paulina Facchin, es representante de la Unidad  Democrática y Juan Daniel Tapia, es integrante de Primero Justicia, ambos venezolanos,  actualmente viven en Perú, país en el que han  desarrollado vida política, y que han catalogado a través de su redes sociales como «la defensa de la libertad y de los derechos humanos en Venezuela».

Para lograr  una «Venezuela mejor» se han reunido con diplomáticos y altos funcionarios peruanos y de otros nacionalidades, ligados a la extrema derecha,  haciendo lobby para lograr  una intervención a la nación suramericana,  argumentando,  un régimen dictatorial encabezado por Nicolás Maduro, violación de los  DD.HH., a la libertad de expresión  y una crisis humanitaria.

Sin embargo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) una organización afiliada a la Organización de Naciones Unidas (ONU) confirmó que la nación petrolera cuenta con fuertes  problemas de escasez en rubros de suma importancia, pero,  no podía catalogarse como Crisis humanitaria.

Paulina Facchin

“El país no está en una crisis humanitaria, definitivamente no, hay que tenerlo claro. Hay escasez de ciertos productos y tensión política, pero Venezuela tiene todavía muchos elementos para ser un país vibrante y económicamente pujante y está haciendo esfuerzos para diversificar su matriz productiva”, así lo señaló la secretaria ejecutiva de la Cepal,  Alicia Bárcena

La Cepal ha difundido la caída del producto Interno Bruto de Venezuela a lo largo de la crisis económica que enfrenta el país suramericano, sin embargo, no cataloga la situación como crisis humanitaria.

Juan Daniel Tapia

Con el mencionado argumento desde Perú se ha creado una oposición al Gobierno de Nicolás  Maduro, consolidada en el Grupo de Lima,  la instancia multilateral  se estableció tras la denominada Declaración de Lima, el 8 de agosto de 2017 en la capital homónima, donde se reunieron representantes de 17 países con el objetivo de «dar seguimiento y buscar una «salida» a la crisis de Venezuela»

El representante del partido PJ en Perú, Daniel Tapia y su esposa y representante de  la Mud, Paulina Facchin se han reunido en reiteradas oportunidades con el mencionado bloque para tratar el tema de la nación petrolera; en el que han fomentado una presión internacional para salir del Gobierno Bolivariano.  Los mencionados venezolanos han manifestado públicamente su satisfacción por las decisiones tomadas en el mencionado bloque.

Uno de los anuncios del Grupo de Lima se hizo el  14 de febrero de 2018 cuando la canciller de  Perú, Cayetana Aljovín, anunciara el rechazo de la asistencia de Maduro a la octava Cumbre de las Américas de Lima «Su presencia ya no será bienvenida a la octava Cumbre de las Américas de Lima»,estas declaraciones las ofreció al  referirse al presidente de Venezuela y leer una declaración del Grupo de Lima sobre la decisión de retirar la invitación al gobierno de la nación suramericana.

Los opositores venezolanos promovieron y protagonizaron días antes del anuncio del Grupo de Lima manifestación contra Nicolás Maduro en la capital de Perú.

 

“Estamos satisfechos de que han recogido uno de nuestros planteamientos, pero además porque Perú declara persona no bienvenida a Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas. Lo veníamos solicitando, porque era una sentencia moral que los ciudadanos podamos hacer frente al dictador Maduro: los crímenes de lesa humanidad deben ser sentenciados a través de tribunales competentes, pero los ciudadanos podemos establecer sentencias morales contra quienes tienen las manos manchadas de sangre”, dijo Paulina Facchín a El País

El 7 de marzo de  2018, a pocos días de desarrollarse elecciones presidenciales en Venezuela,  Facchin  y Tapia se reunieron con la canciller de Perú, Cayetana Aljovín, en el que Tapia  alabó los esfuerzos que el Perú viene realizando a  través del Grupo de Lima en la búsqueda a su juicio  de «un cambio negociado», pacífico y democrático para sacar a Venezuela de la fuerte crisis que padece.

Diversas son las actividades que encabezan en Perú  contra la revolución Bolivariana,  «En Lima, Amigos De Venezuela y la Unidad Venezuela en Perú organizaron la “Cumbre Democrática por Venezuela” Políticos Peruanos, venezolanos, cubanos, ecuatorianos y bolivianos alzaron la voz por la democracia en Venezuela y América Latina».

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas oportunidades a políticos  que fungen como promotores de una posible  intervención militar contra Venezuela como;  el secretario de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Alamagro otro alto funcionario que ha establecido contacto con Facchin y Tapia, así lo han dejado ver en sus redes sociales.

Almagro ha avalado la suspensión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela decretada  por un Tribunal Supremo de facto, e igualmente ha hecho llamados a la Unión Europea y a EE. UU. de perpetrar sanciones más fuertes contra Venezuela con el objetivo de lograr la caída del poder  de Maduro.

Igualmente Facchin y Tapia, se han  ligado  con políticos ligados a los escándalos de corrupción  del fujimorismo  en Perú, uno de ellos el presidente del Congreso de la mencionada nación, Luís Galarraga

¿Quién es Luis Galarreta?

Galarreta  Fue invitado por el fujimorismo para participar como candidato a congresista.

Entre 2006 y 2011, fue congresista por la Alianza para el Progreso, curiosamente la coalición que postuló a Pedro Pablo Kuczynski en el proceso de aquel entonces.

Su presencia en el  Parlamento ha sido notoria. Sostuvo una férrea defensa a la elección de los fujimoristas José Chlimper, Rafael Rey y Elmer Cuba como directores del Banco Central de Reserva.

Los activistas políticos agradecen todos los esfuerzos que se ejecutan organismos y políticos de la ultra derecha de diversos piases  para lograr que  la Revolución Bolivariana de Venezuela culmine.

Un día antes de desarrollarse elecciones presidenciales en Venezuela,(19 de abril)  los dos ciudadanos venezolanos,  difundieron  a través de sus redes sociales  «fraude en los comicios del 20 de mayo», con el objetivo de potenciar esta matriz de opinión en la comunidad internacional.

 

Promueven la  defensa de quienes han cometidos delitos que han enlutado a  cientos de familias venezolanas como es el caso de Leopoldo López,  quien el 12 de febrero de 2014 encabezó  la denominada «Salida»  lo que se convirtió en escenarios violentos y sangrientos (acciones vandálicas, cierre arbitrario de calles, quema de basura, agresiones con objetos contundentes, alambres dispuestos a la altura del cuello en las vías y disparos). Las acciones  dejaron saldo de 43 muertos.

 

 

https://twitter.com/joel_bandres/status/976896741781004288

Facchin y Tapia  son seguidores de la extrema derecha venezolana.

https://www.elciudadano.cl/columnas/grupo-de-lima-la-via-no-democratica-alfredo-serrano/04/14/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones