Desde Venezuela rechazan la exclusión de países de la Cumbre de las Américas

En rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV, el dirigente socialista calificó de “arrogancia imperialista” la postura asumida por Washington
Publicado en

Portada / Venezuela

0 0


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó hoy la decisión de Estados Unidos de excluir de manera arbitraria a varios países de la venidera Cumbre de las Américas.

En rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV, el dirigente socialista calificó de “arrogancia imperialista” la postura asumida por Washington de negar la participación de Cuba, Venezuela y Nicaragua en la cita regional, prevista del 6 al 10 de junio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

“No hay ninguna razón para que Venezuela, Cuba y Nicaragua sean excluidos de esas reuniones solo porque Estados Unidos lo decide, (…) está ejerciendo su arrogancia propia del imperialismo; afirmó Cabello al asegurar que la ausencia de estas naciones seguramente será parte del debate en la cumbre.

El gobierno venezolano ratificó la semana anterior su condena a la decisión de la nación norteña –en su condición de anfitriona- de negar la asistencia de los mencionados países al encuentro hemisférico.

En una declaración conjunta de los cancilleres de Venezuela, Félix Plasencia, y de Bolivia, Rogelio Mayta, ambos Estados declararon que la IX Cumbre de las Américas debe ser un espacio de integración, por lo cual rechazaron la pretensión de excluir de manera arbitraria a algún país por motivos ideológicos o políticos.

También se pronunciaron en contra de esta decisión la Comunidad del Caribe (Caricom), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el grupo de Puebla.

Fuente Prensa Latina

Te puede interesar


Comparte ✌️

Comenta 💬