Las niñas tienen 3 y 6 años

Detenida mujer en Venezuela por dejar a sus hijas encerradas en condiciones deplorables

Los estudios realizados a las pequeñas, dictaminan que presentan un cuadro de desnutrición severa, además de escabiosis y otras enfermedades
Publicado en

Policial / Venezuela

0 0


El sábado pasado, una mujer a la cual se le acusa de abandonar a sus dos hijas (de 3 y 6 años) bajo condiciones deplorables, es detenida en el estado de Barinas-Venezuela, por la policía local. Vecinos afirman que la desnaturalizada responde al nombre de Daisy, y su actitud no corresponde a una persona normal.

Una llamada anónima alertó sobre el hecho a la policía, los funcionarios se trasladaron hasta la vivienda donde rescataron a las inocentes y al percatarse de la lamentable condición en la que se encontraban las llevaron al hospital Doctor José León Tapia, donde fueron atendidas por la unidad de condiciones especiales; fueron evaluadas por un especialista en nutrición y un médico pediatra.

Los estudios realizados a las infantes, dictaminan que presentan un cuadro de desnutrición severa. Una de las niñas tenía retardo psicomotor y la otra padecía de hidrocefalia, además de escabiosis y otras enfermedades.

La responsable de traer a las criaturas al mundo, que se encuentra detenida en el comando de la policía local, aún no ha explicado de forma clara la razón por la cual dejó a las menores sin protección, encerradas y en esas condiciones. Las pequeñas están aún en condiciones críticas de salud a cargo del personal del hospital, los cuales claman por la solidaridad entre vecinos para la compra de insumos y así prolongar la vida de las pacientes.

Las investigaciones dieron con familiares lejanos de las victimas, las cuales manifestaron no estar al tanto de la situación critica de salud por la que atraviesan las dos niñas. Este tipo de situaciones es condenada por la legislación venezolana, en su Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

Compártelo

Comentarios