Dignidad Ahora

Negó la existencia de cuentas bancarias a su nombre en el algún banco del exterior

Diosdado Cabello reta a Suiza a presentar pruebas en su contra

“El Embajador suizo que está aquí (en Venezuela) debería mostrar las cuentas”, instó el dirigente socialista en su programa “Con el Mazo Dando”
Publicado en

Venezuela

0 0


El segundo vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, se pronunció la noche de este miércoles sobre las infames acusaciones en su contra desde el Gobierno de Suiza y exigió que presenten pruebas más contundentes para demostrar que él esté relacionado en hechos de corrupción y cuentas en el extranjero.

Durante el programa “Con el Mazo Dando”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el dirigente revolucionario negó la existencia de cuentas bancarias a su nombre en el alguna entidad financiera en el exterior y retó a cualquier país del mundo a demostrar lo contrario.

“El Embajador suizo que está aquí (en Venezuela) debería mostrar las cuentas”, instó.

Denunció además que las sanciones contra varios funcionarios del Gobierno venezolano, incluido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, constituyen una persecución.

Entre los sancionados se encuentran el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el fiscal general de la República, Tarek William Saab; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el mayor general Antonio Benavides Torres, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

“A nosotros nadie nos ha juzgado, no nos han dado el derecho a la defensa, pero ellos sí sancionan. Creo que deberíamos ser recíprocos con todos los dirigentes de la oposición que van a pedir sanciones contra Venezuela, sancionarlos aquí, debería ser una tarea de la Asamblea Nacional Constituyente”, aseveró Cabello.

Sobre este particular, el pasado lunes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano condenó las grotescas medidas coercitivas que han sido tomadas por los gobiernos de la República de Panamá y de la Confederación Suiza contra Venezuela, lo que demuestra una conducta reprochable e indigna contra su pueblo y las instituciones legalmente constituidas, pues “violan los extremos del ámbito internacional, y de manera frontal y flagrante la honorabilidad de las naciones”.

El máximo tribunal del país señaló a Panamá y Suiza por el descaro de su subordinación a la política injerencista del gobierno supremacista de los Estados Unidos de América.

También, a inicios de esta semana, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó una nota de protesta al encargado de negocios de la Confederación Suiza en el país, Didier Chassot, para rechazar categóricamente las recientes sanciones aplicadas desde el país europeo.


Comparte 👍

Comenta 💬