Participaron como invitados en el IV Congreso de la tolda roja

Dirigentes cubanos resaltan la vocación de unidad del PSUV

La visión humanista de la Revolución es fundamental para el desarrollo de un modelo de justicia social que rompa con la visión del imperialismo, coincidieron José Balaguer y Ulises Guilarte

Por Manuel Lopez

02/08/2018

Publicado en

Venezuela

0 0


El desarrollo del IV Congreso del PSUV ha sido ejemplo de unidad y compromiso militante para el avance de la Revolución Bolivariana. Las propuestas económicas debatidas en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela están orientadas al incremento de la actividad productiva y la creación de riquezas con un gran sentido de solidaridad, para que las transformaciones sean sostenibles y no se conviertan en instrumentos del capitalismo.

Así coincidieron los dirigentes cubanos José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), quienes visitaron el país como invitados especiales a la plenaria de la tolda roja.

«La visión humanista es fundamental, porque el imperialismo no ha logrado superar la crisis del 2008 y está en un proceso peligroso al intentar mantener su control buscando que rijan en el mundo las leyes de Estados Unidos”, sostuvo Balaguer.

El dirigente comunista valoró las intervenciones del presidente Nicolás Maduro, quien resaltó la importancia de la unidad, la claridad sobre las medidas económicas que se están construyendo y el rol que deben cumplir los trabajadoras en las iniciativas para revertir los impactos de la guerra económica impulsada contra Venezuela.

Los dirigentes cubanos se reunieron con miembros del Movimiento de Solidaridad Cuba-Venezuela

Solidaridad Cuba-Venezuela

Por su parte, Ulises Guilarte afirmó que el rol de los trabajadores es estratégico, puesto que se requiere incrementar la producción y la productividad para fortalecer las medidas macroeconómicas que está anunciando la dirección de la Revolución.

Ante la persistente agresión imperial, ambos dirigentes remarcaron la importancia de las tareas de la Solidaridad Mutua entre ambas naciones y resaltaron la importancia de la atención especial a los jóvenes, la participación de las mujeres y el aporte del control popular a la lucha permanente contra el burocratismo y la corrupción.

Balaguer y Guilarte aprovecharon su estadía en Caracas para realizar una reunión de trabajo con el equipo nacional del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba y así conocer las más recientes experiencias de trabajo en función a la profundización de los lazos de amistad y solidaridad de ambos pueblos, según una nota de prensa de la agrupación.

El el ínterin, El jefe de relaciones internacionales del partido Comunista de Cuba se reunió con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/1024656564697931776

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones