Dignidad Ahora

Mejoran dotación y equipamiento

Distribuyen insumos médicos en hospitales de Venezuela

Gobierno Bolivariano trabaja para contrarrestar los efectos del bloqueo internacional
Publicado en

Salud / Venezuela

0 0


Durante el primer trimestre del año, el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha dotado de equipamiento e insumos médicos a hospitales del país ante la cruel campaña psicológica, mediática y de descrédito que ha impulsado la derecha nacional e internacional con el único fin de derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Sin embargo, frente a los embates de la oligarquía, la dotación y equipamiento que se realiza en el territorio nacional forma parte de un plan que emprende el Ministerio de Salud para abastecer con insumos médicos, medicamentos y material médico quirúrgico a la red pública de hospitales para contrarrestar los efectos del bloqueo internacional.

Esa estrategia, impulsada por el Gobierno de Estados Unidos contra el país, impide la compra de medicamentos e insumos, así como las embestidas de la guerra económica que emplea mecanismos como el acaparamiento, la inflación inducida y el sobreprecio para atacar a la población venezolana.

Por ejemplo, este jueves fue activado el almacén robotizado Paye para enviar 103 mil 200 unidades de material médico quirúrgico para el Hospital Luis Razetti en Caracas y también en el estado Monagas fueron entregadas 8 mil 633 unidades enviadas para el Hospital González Espinoza, solo por nombrar algunos de los casos.

Con estas entregas, el pueblo venezolano es beneficiado, gracias a las políticas públicas implementadas por la Revolución Bolivariana. El proceso de distribución cuenta con la ayuda de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Además, para lograr una efectiva distribución de medicamentos, surgió el programa 0800-SALUD YA (0800-7258392), línea telefónica a través de la cual se podrá solicitar el fármaco que la persona requiera, solo deberá indicar si posee carnet de la Patria, su número de cédula, especificar el nombre del medicamento y el tratamiento médico asignado por el especialista tratante.

Una vez finalizado el proceso, el medicamento es enviado al lugar asignado para la entrega al solicitante, también a través del Movimiento Somos Venezuela se efectúan recorridos casa por casa para conocer los casos de mayor urgencia y que son atendidos de manera inmediata en cada comunidad.


Comparte 👍

Comenta 💬