A partir del 11 de septiembre

¿Dónde y cómo se pueden adquirir los “lingoticos” de oro en Venezuela?

"La idea es que el ciudadano pueda tener acceso a ese dinero” cuyo valor se sostendría en el tiempo, “para una cuota inicial de un apartamento, para comprar un carro, para un negocio, como debe ser", explicó el mandatario Nicolás Maduro Moros

lingoticos

Funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV) pronosticaron que la venta de los llamados “lingoticos” de oro de 1,5 y 2,5 gramos del plan de ahorro que implementará el Gobierno nacional a partir del 11 de septiembre, será vía on line, reseñó YVKE Mundial.

La información se pudo conocer, luego de que gran cantidad de personas acudieran en los últimos días al BCV para conocer cuáles son los requisitos de acceso a los lingotes de oro.

“Si bien les insistimos en que tienen que esperar hasta el 11 de septiembre próximo para obtener toda la información que solicitan, les adelantamos que el proceso será on line, es decir por Internet”, dijo un trabajador.

Ahorristas después que se registren deberán dirigirse al BCV

Detalló que una vez que se haya hecho la solicitud por Internet, la persona deberá acudir a la sede del Banco Central de Venezuela para retirar su certificado de propiedad.

“Los venezolanos que deseen adquirir los lingotes deberán hacerlo a través del portal web del Banco Central, a partir de la fecha indicada y allí encontrarán toda  la información necesaria para acceder a la compra entre ellos, los requisitos exigidos al comprador, fecha de vencimiento de los certificados, si  son o no canjeables, utilidad y otros”, expresó otro trabajador.

Hasta ahora, las autoridades venezolanas solo han explicado que el proceso de compra y venta del minera iniciará el 11 de septiembre y que tendrá un precio de 3.502 bolívares soberanos el lingote de 1,50 gramos y 5.437 el de 2,5 gramos.

El interesado en ahorrar en oro tiene garantizado la adquisición de una vivienda, un carro o un negocio

El mandatario venezolano explicó que con este Plan de Ahorro los ciudadanos podrán adquirir bienes y servicios.

“La idea es que el ciudadano pueda tener acceso a ese dinero” cuyo valor se sostendría en el tiempo, “para una cuota inicial de un apartamento, para comprar un carro, para un negocio, como debe ser”, apuntó.

A su vez, el Jefe de Estado aseguró que los lingotes serán ofrecidos a las cajas de ahorro de los trabajadores y anunció que habrá una reestructuración de Minerven, empresa estatal que produce oro, para que eleve su capacidad.

Sigue leyendo…

https://www.elciudadano.cl/venezuela/venezolanos-podran-ahorrar-en-lingotes-de-oro/08/27/

https://www.elciudadano.cl/venezuela/nueve-lineas-para-la-recuperacion-economica-en-venezuela-promulgo-maduro/08/23/

Compártelo

Comentarios