Imperio Yanqui invierte su tiempo en un juego de ajedrez político

EE.UU. aplica en Venezuela y Latinoamérica el Principio de la Transposición de Goebbels

El imperio norteamericano aplica en Latinoamérica y el mundo principios metodológicos de propaganda y manipulación, cual guión repetido, insultando la dignidad, el derecho a la vida y las neuronas de cualquier ser pensante que no comulgue con su ideología, y así, acabar con cualquier indicio de izquierda que impida su agresiva gesta

Por Isailen Piñango

23/05/2018

Publicado en

Latinoamérica / Mundo / Venezuela

0 0


Los principios que metódicamente sistematizó Joseph Goebbels, se mantienen vigentes en la construcción discursiva y la manipulación de la opinión pública que promueve contra Venezuela «los poderes transnacionales», así lo indicó Pablo Fernández, en una artículo de opinión publicado en la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Para Fernández, «la imposición opinática termina alucinando y al más pintado y consolida falsas perspectivas de contexto en la masa, con lo que finalmente cumplen un objetivo: justifican acciones que por otros medios resultarían inaceptables».

En el marco de polémica nacional e internacional que atraviesa Venezuela, con respecto a su proyecto político revolucionario, el experto señaló que se pueden identificar once premisas sobre la función de la propaganda que Goebbels, sin embargo el principio que actualmente se mantiene latente es el «Principio de la Transposición«.

Dicho principio consiste en cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque, basados en la premisa «Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan».

En el análisis del investigador, se manejan ejemplos «como la sucesión de procesos de judicialización de líderes progresistas (Lula, Dilma, Glats, Correa)» que ocurre en Latinoamérica, situación que evitaría a toda costa la reelección de un candidato de izquierda.

En el caso de Argentina, cuando a Mauricio Macri se le escapó de las manos el control del dólar y la inflación, y de manera desesperada acudió a un endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la opinión pública lo acorraló.

Luego de estos hechos, y para apaciguar a los medios, se procedió cual bomba de humo a «procesar a la ex presidenta Cristina de Kirchner y sus hijos, por causas montadas por el partido judicial».

Venezuela no se escapa a esta aplicación y cuando más se afianza su gobierno revolucionario, en esta oportunidad, triunfantes en elecciones presidenciales, dicho logro se intenta opacar con desconocimiento al Consejo Nacional Electoral (CNE), un inútil llamado a la abstención y por supuesto, denuncias sin sustento y las sanciones arbitrarias contra dirigentes políticos del chavismo y autoridades de los poderes públicos legítimamente constituidos, por parte de EE.UU., que desde la Casa Blanca orquesta Donald Trump y su comitiva política.

El padre de los Principios Goebbels fue Joseph Goebbels una fuerte figura dentro de la Alemania Nazi,  quien fue designado jefe de propaganda del Reich (imperio alemán)y quedó como sucesor, tras el suicidio de Hitler.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones