Dignidad Ahora

La medida aplica también para Siria e Irán

EE. UU. autoriza algunas transacciones con Venezuela para la lucha contra el COVID-19

La licencia otorgada incluye transacciones y actividades con el Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario, entre otros

EE.UU.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó algunas transacciones con el Gobierno de Venezuela, para la adquisición de bienes relacionados con la lucha contra la pandemia de COVID-19, así lo informó este jueves 17 de junio Sputnik.

La decisión fue tomada luego de que el presidente estadounidense, Joe Biden, pidiera una revisión de los programas de sanciones internacionales, ya que algunas estaban dificultando la cooperación para el combate a la pandemia.

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) explicó que la licencia otorgada incluye transacciones y actividades con el Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario, entre otros, que involucren la entrega de mascarillas, ventiladores y tanques de oxígeno, vacunas y la producción de vacunas, pruebas de COVID-19, sistemas de filtración de aire y hospitales de campaña, por mencionar algunos.

Aún se mantiene la prohibición para la exportación o reexportación de cualquier bien, tecnología o servicio a militares, operaciones con la estatal de petróleos PDVSA y cualquier otra empresa del Estado, así como la liberación de cualquier propiedad bloqueada de conformidad con sanciones vigentes. La licencia general No.39 está firmada por el director de la OFAC, Bradley T. Smith.

De igual manera, los Gobiernos de Siria e Irán podrán realizar transacciones en el mismo orden, para el control del virus.

Días atrás, el presidente de venezolano, Nicolás Maduro, le exigió al Gobierno estadounidense desbloquear los recursos de su país para adquirir vacunas contra el COVID-19 y combatir la pandemia.

El mandatario reiteró que recibir estas dosis permitirá acelerar el proceso de inmunización que lleva adelante el Gobierno venezolano.
Nicolás Maduro. Foto: Telesur.

«Yo exijo, hoy 11 de junio, que el Gobierno de Joe Biden desbloquee el dinero para la vacunas del pueblo de Venezuela (…) Hemos depositado más de 100 millones de dólares, pero el sistema COVAX nos anunció que los últimos 10 millones habían sido bloqueados por el Gobierno de Estados Unidos», acotó el jefe de Estado venezolano.

El pasado 14 de junio, los países que componen el ALBA-TCP denunciaron un “bloqueo arbitrario” por parte del Banco suizo UBS, que impide a Venezuela la adquisición de vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo COVAX.

Fuentes: Sputnik/Europa Press/AA/TeleSUR.


Comparte 👍

Comenta 💬