Busca en El Ciudadano

Ejecutivo nacional invertirá en infraestructura social en Mérida

La gobernación de Mérida invertirá cerca de 800 mil bolívares en infraestructura social. El anuncio fue dado por el gobernador Jehyson Guzmán. La ejecución de obras estará a cargo de la Constructora Socialista de Mérida C.A. (Construmerida) y del Instituto Merideño de Infraestructura y Vivienda (INMIVI).

Ejecutivo nacional invertirá en infraestructura social en Mérida

Autor: Luis Vera
09/03/2022

Caracas. – Cerca de 800 millones de bolívares es el presupuesto destinado por el Ejecutivo nacional para realizar durante 2022 en materia de infraestructura social en el estado Mérida. La noticia fue dada a conocer mediante una nota oficial de prensa de la Gobernación del estado andino, comandada por Jehyson Guzmán.

En enero de este año, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó durante su mensaje de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional que su presupuesto para 2022 tenía como característica principal que 77% de los dineros a solicitar serían destinados a la inversión social.

La semana pasada, el propio Maduro en una intervención ante la ONU ratificó este compromiso, resaltándolo como un logro del Gobierno revolucionario y la importancia que le da su gestión a las mayorías en Venezuela calificándolo como un gobierno de corte humanista y con un accionar orientado hacia el beneficio del pueblo.

“La gobernación de Mérida invertirá un millón 705 mil 158 bolívares en tres obras de infraestructura y servicios con alta incidencia social”, fueron las palabras textuales del gobernador del estado Jehyson Guzmán, tras ser confirmada la aprobación del desembolso a través del Consejo Legislativo regional.

El gobierno merideño enfoca su prioridad en la infraestructura.

“Ya firmé el documento que contiene el decreto en el cual se informa que nuestro estado Mérida recibió la aprobación de recursos a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), para la ejecución de tres proyectos importantes”, informó el gobernador a través de su cuenta en la red social Instagram.

Resaltó y consideró admirable la continuidad operativa que ha tenido el CFG en la actual administración de presidente Nicolás Maduro, pues a través de dicha instancia “Nos aprobaron más de un millón 705 mil bolívares”, cita la publicación de Guzmán.

En este orden de ideas, explicó que la revisión, análisis y aprobación del decreto para el desembolso fue concretada en una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo de Mérida con participación de todas las bancadas políticas y votación unánime.

Del mismo modo, puntualizó que la ejecución de obras estará a cargo de la Constructora Socialista de Mérida C.A. (Construmerida) y del Instituto Merideño de Infraestructura y Vivienda (INMIVI), entes que dispondrán de 1.192.758 y 512.400 bolívares, respectivamente.

También te puede interesar:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados