El Gobierno venezolano confirma el primer caso de la viruela del mono

De acuerdo a la autoridad sanitaria, el primer caso sospechoso alude a un ciudadano que ingresó al país proveniente de Madrid
Publicado en

Portada / Salud / Venezuela

0 0


Primer caso de viruela del mono Ecuador

El Ministerio de Salud de Venezuela confirmó este domingo el primer caso de la viruela del mono en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, localizado en el estado La Guaira.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, el primer caso sospechoso alude a un ciudadano que ingresó al país proveniente de Madrid (España), «tuvo contacto con dos contagiados en la ciudad de Barcelona», detallan.

La cartera de sanidad venezolana informó que tras confirmarse el contagio, el paciente fue aislado y se le practicaron los exámenes pertinentes y toma de muestra, las cuales dieron positivo en los resultados.

«El Ministerio de Salud se encuentra haciendo el despistaje en la cadena de contagios para establecer un cerco epidemiológico», sentenció la autoridad sanitaria del país suramericano.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el pasado 8 de junio que se habían notificado más de 1.000 casos de la viruela del mono en por lo menos 29 países, la mayoría de los contagios se han dado por transmisión comunitaria.

«Más de 1.000 casos confirmados de viruela del mono ahora han sido notificados a la OMS en 29 países que no son endémicos para la enfermedad. Hasta ahora, no se han notificado muertes en estos países», aseveró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Fuente teleSUR

Te puede interesar


Comparte ✌️

Comenta 💬