El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este martes 2 de julio que la vicepresidenta Ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, sufrió un percance en Cumanacoa, estado Sucre, a donde se dirigió a atender la emergencia por las fuertes lluvias.
Durante el encuentro Nacional de las 5 Generaciones y 7 Fuerzas, desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas, el mandatario venezolano se refirió al estado de salud de la vicepresidenta.
«Lamentablemente la compañera Delcy Rodríguez tuvo un percance en Cumanacoa, atendiendo al pueblo, trabajando con la gente, caminando las calles de Cumanacoa. Se pararon debajo de una mata de mamón y pegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles y uno de los árboles le cayó encima a parte de ese equipo, a parte de la gente del pueblo. Ella quedó muy golpeada, está consciente, está fuerte», detalló Maduro.
Asimismo, agregó que Rodríguez le acababa de escribir y le mandó saludos a todo el equipo y a todo el pueblo venezolano.
«Ella se repone de todo, vamos a darle un aplauso a Delcy Rodríguez, tremenda Vicepresidenta tiene el pueblo de Venezuela», destacó el jefe de Estado venezolano.
«Todo nuestro apoyo y solidaridad a la Vicepresidenta, incansable revolucionaria siempre al lado del pueblo venezolano en cualquier circunstancia», manifestó por su parte el canciller de la nación sudamericana, Yván Gil.
Horas antes, en su cuenta de X, la funcionaria venezolana había publicado un video en el que informaba que iban saliendo al estado Sucre para atender la emergencia.
«Siguiendo instrucciones del Pdte. Nicolás Maduro estamos saliendo al estado Sucre, junto a una comisión de ministros, para atender de forma inmediata a las familias afectadas tras las lluvias que ha causado el paso del huracán Beryl por el Mar Caribe», precisó.
Seguir leyendo: