Medios de comunicación actuaron maquiavélicamente en 2002

Este 11 de abril pueblo venezolano recuerda la crueldad del fascismo

El 11 de abril de 2002 marca un antes y un después de la lucha de la Revolución Bolivariana cuando el fascismo perpetró un Golpe de Estado al gobierno de Hugo Chávez

Por yucsealisrincon

11/04/2018

Publicado en

Venezuela

0 0


Ese 11 de abril en Venezuela se conmemora el episodio más aberrante de su historia comtemporanea, ocurrido en el 2002 cuando un grupo de fascistas de derecha y sectores económicos se confabularon para  derrocar a la Revolución Bolivariana mediante un Golpe de Estado al comandante Hugo Chávez.

En ese momento los medios de comunicación privados jugaron un papel fundamental para impulsar estas acciones que tenían como fin justificar el alzamiento militar contra el presidente de la República, Hugo  Chávez.

En este escenario, el presidente de la patronal Federación de Cámaras Empresariales y Asociaciones de Comercio (Fedecámaras), Pedro Carmona Estanga instaló un gobierno de facto, se autojuramentó como presidente,  se abrogó poderes supra constituciones y  giró instrucciones para perseguir y detener a líderes sociales y funcionarios de gobierno depuesto.

Frente a este derrocamiento, el pueblo revolucionario y chavista movidos por el amor y compromiso con  Hugo Chávez, salió a las calles a defender sus ideales e impedir que estas pretensiones de instaurar un gobierno fascista se perpetuaran.

En esta fecha permitió experimentar la crueldad que mueve a los dirigentes de la oposición y permiten vislumbrar lo que son capaces de hacer en contra del pueblo de llegar al poder.

Hay que destacar que quienes  participaron en estos actos violentos son los mismos que hoy impulsan una intervención extranjera contra el pueblo venezolano.

Los venezolanos en condiciones vulnerables, a quienes les fueron restituido sus derechos, los cuales habían sido negados por los gobernantes en la Cuarta Repúblicas; esas personas que son movidas por el sentimiento, son para quienes esta fecha es inolvidable.

Se tiene previsto como todos los años que las fuerzas revolucionarias se concentren este 11 de abril de 2018, en el Puente Llaguno, ubicado en el Centro de Caracas para reiterar una vez más su compromiso con la lucha por la libertad, la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬