Extrema derecha venezolana está en la mira por promover violencia

El partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) denunció la víspera que representantes de esa fuerza opositora pretenden promover acciones para desestabilizar a esta nación suramericana
Publicado en

Portada / Venezuela

0 0


Extrema derecha de Venezuela en el ojo del huracán

La extrema derecha venezolana se encuentra hoy en la mira de la opinión pública, luego de que en las últimas horas sectores políticos advirtieran sobre los intentos de generar violencia en el país.

El partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) denunció la víspera que representantes de esa fuerza opositora pretenden promover acciones para desestabilizar a esta nación suramericana, tal como hicieron en años anteriores con la ayuda de Estados Unidos y Colombia.

«Sectores vinculados a la oposición están promoviendo acciones de calle, y lo que nos genera suspicacia, es que justamente en un momento en el que el pueblo comienza a sentir un nivel de mejoría, en comparación con la situación que teníamos hace un año», precisó en rueda de prensa el presidente de ese partido, Gilberto Giménez.

Expuso que esas intenciones están relacionadas, particularmente, con sindicatos del sector salud que hacen activismo de oposición y operan como voceros políticos, los mismos que pidieron invasiones y medidas coercitivas unilaterales e ilegales contra Venezuela.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro advirtió de planes para sabotear el ritmo de recuperación del país e indicó que terroristas buscan seguir atacando servicios fundamentales como las refinerías y complejos eléctricos como el Guri.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a la militancia a mantenerse en alerta ante posibles planes de agresión contra objetivos estratégicos del país.

“Nuestro llamado a líderes de calle, de comunidad, dirigentes, militantes, cualquier cosa que veamos, cualquier cosa extraña al comportamiento rutinario en una zona debe ser notificado de inmediato”, puntualizó Cabello durante la habitual rueda de prensa ofrecida de la dirección nacional del PSUV.

El dirigente socialista reiteró la denuncia formulada en días anteriores por el Ejecutivo bolivariano, en torno a planes de agresión gestados en Colombia en contra de enclaves de la industria petrolera y los servicios públicos de Venezuela.

Destacó, además, las acciones defensivas desplegadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en contra de los grupos irregulares colombianos que operan en la frontera.

Fuente Prensa Latina

Te puede interesar


Comparte ✌️

Comenta 💬