Dignidad Ahora

Jefe Honorario del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Falleció el general venezolano Jacinto Pérez Arcay a los 86 años: presidente Maduro le rindió homenaje en Capilla Ardiente

Maduro exclamó durante el sepelio del General en Jefe, Jacinto Pérez Arcay, que Venezuela despide a un gigante que cultivó disciplina e inteligencia geopolítica en varias generaciones de militares bolivarianos.

La vicepresidenta de la República, de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó el fallecimiento del G/J Jacinto Pérez Arcay, Jefe Honorario del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante la mañana del lunes 20 de septiembre. 

La información fue suministrada mediante su red social Twitter. «Fue una escuela para todos. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y a nuestra honorable FANB», escribió Rodríguez. 

Tras el anuncio, diversos representantes del Ejecutivo Nacional, entre ellos el Presidente de la República, Nicolás Maduro, expresaron su pesar por la partida física del general Pérez Arcay en sus redes sociales. 

«Qué dolor y tristeza siente mi corazón bolivariano»; escribió el Jefe de Estado acompañado de dos fotografías en la que aparece junto con Pérez Arcay abrazándolo.

Despiden al General en Jefe Pérez Arcay en Capilla Ardiente desde la  Academia Militar |
Presidente Nicolás Maduro le rindió homenaje en Capilla Ardiente al G/J Jacinto Pérez Arcay, Jefe Honorario del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Foto: AVN.

Posteriormente el presidente Nicolás Maduro exclamó durante el sepelio del General en Jefe, Jacinto Pérez Arcay, que Venezuela despide a un Gigante que cultivó disciplina e inteligencia geopolítica en varias generaciones de militares bolivarianos.

Pérez Arcay: ¿Qué está detrás del "asesinato" de Hugo Chávez? | YVKE Mundial
El G/J Jacinto Pérez Arcay fue instructor de la Academia Militar en los años setenta. Asesor político de Hugo Chávez. General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde 2014. Consolidó una importante ascendencia sobre Hugo Chávez Frías. Foto referencial: Web.

Al respecto, señaló: «¡Venimos a despedir a un Gigante!, cultiven los valores de disciplina, valor, patriotismo, lealtad e inteligencia geopolítica del general en Jefe Pérez Arcay», expresó el jefe de Estado.

En horas tempranas el mandatario venezolano también tuiteó: «Qué dolor y tristeza siente mi corazón de Bolivariano por la sensible partida física del G/J Jacinto Pérez Arcay. Insigne soldado de la Patria, maestro del Comandante Chávez y de varias generaciones de militares. Mi abrazo a sus familiares y a la FANB. ¡Hasta la Victoria Siempre!».

El G/J Jacinto Pérez Arcay fue instructor de la Academia Militar en los años setenta. Asesor político de Hugo Chávez. General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde 2014. Consolidó una importante ascendencia sobre Hugo Chávez Frías.

(Con información de AVN y Globovisión)

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬