Dos líneas telefónicas y un correo electrónico están disponibles para la ciudadanía

FANB: Redi Capital procesó más de 100 denuncias en el territorio venezolano

Los eventos reportados por la población estaban vinculados a manifestaciones, sabotaje a servicios básicos y otros

FANB

Desde el 21 de enero hasta el 3 de abril, la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (Redi Capital) perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, recibió unas 105 denuncias que fueron procesadas de manera inmediata y en tiempo real, para garantizar la seguridad y convivencia de la ciudadanía.

Así lo informó la Redi Capital al detallar que la mayoría de las llamadas recibidas por los operadores durante las 24 horas de atención, tuvieron vinculación directa a manifestaciones (guarimbas), atentados y sabotajes.

De acuerdo con la institución castrense que abarca los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital de Venezuela, señaló que, del total de las denuncias, unas 71 estaban relacionadas con focos pequeños de alteración de la paz y convivencia, cuyas acciones se desarrollaron en las ciudades Valencia, Guanare, Barinas, Ayacucho, Maturín, Mérida, Guarenas y Caracas.

La FANB reitera el compromiso de todos los ciudadanos en la preservación de la seguridad de la nación

La Redi Capital también enfatizó que todas las denuncias fueron procesadas en tan sólo doce días de haber sido activado el número telefónico 0416.606.24.86 y el correo electrónico [email protected], motivo por el cual los órganos de seguridad dieron respuestas efectivas e inmediatas a los eventos presentados.

Según la institución de la FANB se presentaron 17 denuncias por eventualidades correspondientes a sabotajes en los servicios básicos entre ellos: agua, luz, gas, telefonía en vivienda y conexión a internet. Agregó que en el sector transporte, los operadores reportaron 7 casos de especulación en la tarifa del pasaje en las rutas que operan en los Valles del Tuy y Caracas.

En cuanto, a la especulación y boicot comercial, más de 13 personas denunciaron que los comerciantes en el estado Zulia y Distrito Capital especulan con los precios en los rubros de primera necesidad.

Cuerpos castrense junto a otros órganos de seguridad actuaron de manera inmediata

Igualmente, la Redi Capital precisó que otras denuncias fueron recibidas, por ejemplo, de un supuesto caso de usurpación de identidad, que se hacía pasar por funcionario policial, entre otros.

La Redi Capital reitera que la FANB desplegada por todo el territorio nacional, garantizará la convivencia y la paz, asimismo sostiene el compromiso y la corresponsabilidad en la defensa y seguridad de la nación, para preservar el bien más preciado de los venezolanos, que es la libertad y autodeterminación de su pueblo.

Recuerda que para hacer denuncias de cualquier índole (manifestación, protestas, bachaquerismo, especulación, boicot comercial, fallas servicios básicos y otros) podrá comunicarse a través del 0416.606.24.86 y para garantizar un mayor procesamiento de las denuncias ha sido activado también el número telefónico 0416.606.25.36, sólo para los casos correspondientes a la seguridad de la nación.  

Seguir leyendo…

https://www.elciudadano.cl/venezuela/desplegada-fuerza-armada-venezolana-en-la-frontera-con-colombia/02/04/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/caricom-cuestiona-a-almagro-por-fijar-posicion-unilateral-sobre-venezuela/02/04/


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios