Felicitan al Gobierno de Venezuela por actuación ante la pandemia

El Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, mantiene una ardua labor para inmunizar a su población contra la COVID-19

Felicitan al Gobierno de Venezuela por actuación ante la pandemia

Autor: Luis Vera

Caracas.- El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció a la vicepresidenta Ejecutiva de la República. Delcy Rodríguez por su llamado constructivo sobre la situación y respuesta a la COVID-19.

“Gracias vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez por un llamado constructivo sobre la situación y respuesta a la COVID-19, y los esfuerzos para ampliar el acceso a las vacunas en Venezuela, La Organización Mundial de la Salud (OMS) y mecanismo COVAX, continuarán su apoyo para lograr la equidad de vacunación”, así lo expresó Adhanom Ghebreyesus a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que el Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, mantiene una ardua labor para inmunizar a su población contra la COVID-19, y tal es el caso, que el pasado mes de diciembre, ampliaron la vacunación casa por casa a niños mayores de dos años.

“Estamos ampliando la inmunización a los niños mayores de dos años que están enfermos y no pueden trasladarse a un Centro de Vacunación, al igual que a los adultos mayores que no se hayan vacunado siguiendo con el Plan Casa por Casa”, indicó la vicepresidenta Ejecutiva, durante un balance de vacunación.

A su vez, reseñó que “los países que han podido controlar la pandemia, han tenido como prioridad la atención a las niñas y a los niños”.

Por su parte, Delcy Rodríguez, agradeció a través de sus redes sociales el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su cooperación con el pueblo venezolano. “En nombre del presidente Nicolás Maduro, agradecimos al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus por su cooperación con el pueblo de Venezuela en la batalla contra la COVID-19. Abogamos por el fin de la inequidad vacunal en el mundo y destacamos la efectividad de las vacunas Sputnik V, Sinopharm y Abdala en Venezuela”.

Desde el inicio de la situación de salud en el mundo, el presidente Maduro tomó las medidas necesarias, como la implementación de un sistema de semanas radicales de confinamiento y semanas de libertad controlada; lo que permitió cortar cadenas de contagio. Al mismo tiempo, no descansó en su lucha por lograr el legítimo derecho de los venezolanos de acceder a las vacunas y un plan intenso de vacunación, a pesar de las acciones de la derecha opositora de impedir las negociaciones internacionales de adquisición.

También te puede interesar:


Comenta



Busca en El Ciudadano