Festival Mundial Viva Venezuela: Fiesta cultural se traslada a los estados Carabobo, Aragua y Cojedes

El ministro para la Cultura adelantó que el despliegue continuará por todo el país y del 4 al 7 de julio irán a otros cuatro estados del país sudamericano

Festival Mundial Viva Venezuela: Fiesta cultural se traslada a los estados Carabobo, Aragua y Cojedes

Autor: Marian Martinez

El ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, anunció este lunes 17 de junio que habrá un segundo capítulo del Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida, tras el éxito obtenido en Caracas, La Guaira y Miranda.

Durante una rueda de prensa, en compañía del equipo promotor de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, Villegas detalló que la fiesta cultural llegará a los estados Carabobo, Aragua y Cojedes del 20 al 23 de junio.

Invitó al pueblo de las tres localidades a aprovechar esta oportunidad de reconocer la diversidad cultural para encontrarse «con toda una potencia cultural inédita, digna de reconocimiento de todos los venezolanos”.

El ministro adelantó que el despliegue continuará por todo el país y del 4 al 7 de julio el turno será para los estados Zulia, Lara, Falcón y Yaracuy. “Vamos a recorrer toda Venezuela y más que un recorrido con expresiones ajenas al territorio, lo que vamos a colocar allí son los ojos de nuestro país y de los ciudadanos que habitan en estas entidades para reconocer sus propias fortalezas culturales”, agregó.

Algunos detalles

  • Desplegarán una amplia programación entre las 10:00 am y 10:00 pm.
  • 115 agrupaciones se presentarán en 44 municipios de las tres entidades.
  • Se desarrollarán 46 actividades formativas en 80 parroquias y 77 unidades artísticas.
  • Participarán 1.524 artistas incorporados, así como 156 artesanos en 3 Ferias de Artesanía a celebrarse en las plazas Bolívar de Maracay, Valencia y San Carlos.
  • 13 agrupaciones musicales deleitarán al público diariamente con conciertos abiertos.
  • Habrá espacios para los ejes de formación en las plazas Bolívar de cada región.

Seguir leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano