Las liberaciones iniciaron el pasado viernes y hasta la fecha suman 79 las personas beneficiadas

Foro Penal publica lista de políticos con beneficios procesales

La medida fue decidida por la Comisión de la Verdad a petición del Jefe de Estado venezolano para impulsar la reconciliación y la paz en el país suramericano

Foro Penal publica lista de políticos con beneficios procesales

Alfredo Romero, director de Foro Penal publicó este domingo en su cuenta de la red social Twitter  la lista de dirigentes políticos opositores procesados por delitos de violencia política que recibieron beneficios procesales por parte del Estado venezolano.

La medida forma parte del proceso de diálogo y reconciliación nacional que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro. Las liberaciones iniciaron el pasado viernes y hasta la fecha suman 79 las personas beneficiadas.

Lista de beneficiados

Algunas reacciones

Entre las 79 personas procesadas por delitos de violencia política ocurridos en Venezuela entre los años 2014 y 2018. Se encuentran el exalcalde opositor Daniel Ceballos.  Al conocer de su liberación su esposa, Patricia Ceballos publicó un mensaje en la plataforma social Twitter, no para agradecer  la medida, sino para ratificar lo que a su juicio era obligación de la «dictadura».

Por su parte, otro de los beneficiados el general Ángel Vivas, sus primeras palabras mientras era trasladado a la sede de la  Asamblea Nacional Constituyente, para su excarcelación el pasado primero junio fueron «Muera la tiranía, viva la libertad”.

Foro Penal publica lista de políticos con beneficios procesales

Foto: Web

Tanto el Foro Penal como el gobierno venezolano ratificaron que en los próximos días se esperan más liberaciones.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬