Atiende a niños y adolescentes con coeficiente intelectual elevado

Fundación venezolana Hari Seldon cumplirá su primer aniversario

La ONG ofrece acompañamiento a profesores, padres y representantes para mejorar la calidad de vida de la población

Contribuir al desarrollo social, económico y humano mediante el impulso de la ciencia, la innovación y el uso de las tecnologías de análisis de datos, ha sido el propósito de la Fundación Hari Seldon, institución no gubernamental que reitera su compromiso con los más pequeños del hogar, en víspera de su primer aniversario.

Así lo informó la fundación en un boletín de prensa, en el que detalla que promueve la innovación tecnológica en el marco de las disposiciones del ordenamiento jurídico venezolano y los tratados internacionales suscritos por la República de Venezuela.

La ONG Hari Seldon declaró a El Ciudadano que organiza eventos nacionales e internacionales entre ellos, seminarios, talleres, foros, simposios, concursos, diplomados y otros, a fin de aplicar técnicas de computación y análisis para generar ideas creativas que mejoren la calidad de vida de la población.

Beneficia a niños y adolescentes con cualidades y capacidades intelectuales innatas

Además, ofrece atención a niños, niñas y adolescentes con elevadas capacidades intelectuales innatas y que posean un coeficiente intelectual igual o superior a 130, a través de la pre-identificación, identificación experta, orientaciones académicas y asistencia psicológica cuando sea necesaria, cuya acción se extiende al núcleo familiar y docentes involucrados, a quienes se les facilitará acompañamiento especializado.

También impulsa y desarrolla proyectos de investigación propios o en conjunto con otras instituciones, en materia científica, tecnológica, económica, social, laboral, jurídica, educativa, entre otras considerando las disposiciones del ordenamiento jurídico venezolano y los tratados internacionales suscritos por la República.

Hari Seldon se ha planteado la necesidad de enriquecer la agenda científico-tecnológica y de innovación de la sociedad venezolana, a partir de la realización de seminarios, talleres, foros, simposios, así mismo a través de concursos, diplomados, y otros eventos que democraticen el acceso a el conocimiento y a los saberes producidos, desde un enfoque inter y transdisciplinario.

Para ello, la institución sin fines de lucro, diseña y gestiona la realización de acuerdos o convenios con universidades nacionales o extranjeras, u otras instituciones Académicas como educativas para la formación y desarrollo de las líneas de investigación que adelanta la Fundación.

La institución se encuentra localizada en la torre Word Trade Center, Valencia estado Carabobo, Venezuela en el piso 5 ofc-5-i. Igualmente, podrá contactarlos por la red social @fundahariseldon.

Seguir leyendo…

Fundación que recibe venezolanos en Colombia excluye a migrantes gay

Fundación argentina pide que declaración del G20 sobre VIH se cumpla

Compártelo

Comentarios