Juramentado como primera autoridad del estado fronterizo venezolano

Gobernador Freddy Bernal se propone consolidar a Táchira como territorio libre de paramilitarismo

La máxima autoridad regional expresó que años atrás, al llegar a la región como representante del Gobierno nacional, las acciones irregulares en la frontera colombo-venezolana estaban lideradas por organizaciones irregulares. Dijo que estas fueron deslastradas y ahora se consolidarán las acciones con su Gobierno.

Por Félix Eduardo Gutiérrez

06/12/2021

Publicado en

Actualidad / Venezuela

0 0


El Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), oficializó en sesión solemne la toma de posesión del gobernador del estado fronterizo de Táchira, Freddy Bernal Rosales, abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y quién con un total de 119 mil 133 votos (48.08%) se erigió como máxima autoridad en la entidad el pasado 21 de noviembre.

Bernal Rosales superó a la candidata a la reelección y representante del partido Acción Democrática, Laidy Gómez quien obtuvo 112 mil 330 votos (46.89%) seguida por Fernando Andrade, de la coalición de la Mesa de la Unidad con 50 mil 192 votos (19.05%), destacó el diario venezolano Últimas Noticias.

El discurso del gobernador electo del estado Táchira se inició con la aseveración realizada en campaña, la nueva gestión será de inclusión “nadie se deberá sentirse aislado del compromiso con el estado”, asimismo, como parte de la primera disposición gubernamental esgrimió que se creará la Escuela de gobierno, como un accionar determinante para aquellos que sean electos para gobernar “es para formarse en la compleja tarea de gobernar”, estimó.

La máxima autoridad regional expresó que años atrás, al llegar a la región, las acciones irregulares en la frontera colombo-venezolana estaba lideradas por organizaciones anómalas, las cuales fueron deslastradas, pues sus acciones se ejecutaban en todo el estado Táchira, hoy día, afirma que gracias a un sinnúmero de trabajos, se puede decir con orgullo, que el Táchira, es territorio libre de paramilitarismo”.

Denunció la desidia gubernamental que, a su parecer, se evidencia en el abandono de la infraestructura de las distintas áreas de la gobernación del Táchira, aunado a la existencia de organismo que perdieron sus objetivos y que hoy día no cumplen con las necesidades previstas para sumar a la entidad, “hay que aplicar una reingeniería institucional, pues recibo una institucionalidad caótica”.

Destacó que los informes preliminares de las comisiones de enlace dispuestas para el inicio de la nueva gestión gubernamental, reflejan una “situación catastrófica” derivada de una institucionalidad devastada en lo estructural, en su funcionamiento sumado a un personal desmoralizado “que representa su mejor activo”.

En el plano económico, aclaró que el principal objetivo de la gestión, el cual está presente en el plan de gobierno que expresó en los 5 vértices y 32 áreas, gira en torno a la reactivación del aparato industrial, comercial, agrícola, pecuario, piscícola y turístico a través de la combinación del esfuerzo del Gobierno nacional, el empresariado privado y la inversión extranjera, con ello, prevé contribuir con la independencia económica nacional que se requiere en estos momentos “de ataques” en contra de la economía del país

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones