Dignidad Ahora

Legislación

Gobierno afina detalles para segunda discusión de la Ley de Zonas Económicas Especiales

Vicepresidenta Ejecutiva sostuvo mesa de trabajo para discutir detalles sobre la ley de Zonas Económicas Especiales.

Por Luis Vera

Publicado en

Venezuela

0 0


Caracas. — Como parte del sistema económico que busca dar al traste con las medidas coercitivas unilaterales que los países hegemónicos pretender imponer a la economía venezolana para frustrar su desarrollo e impedir el desempeño clave del sustento industrial y comercial del país, se llevó a cabo una reunión en la que participaron factores que deciden sobre este aspecto.

En este sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro con diputados miembros de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional (AN) para revisar las propuestas del Proyecto de Ley de las Zonas Económicas Especiales en el marco de su segunda discusión.

La terminal marítima de la Guaira será una de las que surtirá mayor actividad económica una vez aprobada la Ley.



Cabe destacar que el proyecto tiene tres grandes aristas que apuntalan hacia combatir las medidas imperialistas para así lograr el progreso y la recuperación económica, que son las siguientes: a) incentivos fiscales; b) facilidad de trámites aduaneros y c) libertad de importación y exportación.

El Viceministro de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales, Juan Arias indicó que una vez sancionada la ley serían las áreas de Nueva Esparta, Falcón, Puerto Cabello/Morón y La Guaira serían priorizadas como primeras regiones donde se implementarían las reformas que contempla esta ley. “Es una discusión que hemos venido llevando a lo largo de toda Venezuela y hemos tomado en cuenta los puertos de alto calado para arrancar con la infraestructura que ya poseemos. Más adelante podrán incorporarse los puertos de Maracaibo, en el Estado Zulia; el puerto de Guanta en el Estado Anzóategui; y el muelle de Palua en el Estado Bolívar” concluyó Arias.

El viceministro Arias ha estado divulgando las bondades de la Ley por todo el país.

Por su parte Jesús Faría, presidente de la Comisión Permanente de Economía de la Asamblea Nacional (AN) opinó que el nuevo régimen en materia comercial que se encuentra delineado en la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales posibilitará al país desligarse por completo de todos los vestigios del modelo rentista petrolero y que por el contrario estimulará el desarrollo de una economía productiva y diversificada que tenga capacidad para cubrir las necesidades del país y además elaborar productos destinados a la exportación, mencionó adicionalmente que las Zonas Económicas Especiales existen “Prácticamente en todo el mundo” pero que en el caso venezolano, dos países son modelos a seguir en esta materia: China y Vietnam.

Te puede interesar:



Comparte 👍

Comenta 💬