Formación

Gobierno Bolivariano promueve la ética de la función pública en defensa de los Derechos Humanos

Trabajadores de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de Seguridad Ciudadana recibieron la formación.

Por Luis Vera

Publicado en

Venezuela

0 0


Caracas. – Con la finalidad de reforzar conocimientos y en defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos, la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz inició talleres para el reforzamiento en materia de Derechos Humanos en los funcionarios públicos de diversas instituciones.

Se dictó un taller con la temática de “Ética de la Función Pública” que fue explorada en el ámbito de la Seguridad Ciudadana, concretamente en lo tocante al uso de la fuerza bajo los Estándares Internacionales, buscando que los funcionarios de seguridad pudiesen socializar, debatir y divulgar estos conocimientos acerca de los protocolos y procedimientos jurídicos que son contemplados por el Sistema de Justicia, reafirmando a estos funcionarios en su papel de garantes y defensores de los Derechos Humanos.

Trabajadores de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de Seguridad Ciudadana recibieron la formación.

En la actividad, que tuvo lugar en la Escuela de Defensa Pública en Caracas, participó el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, quien ratificó el compromiso del Estado venezolano con la defensa de los Derechos Humanos, articulando planes de cooperación entre las diversas instituciones públicas y organismos internacionales.

“El Gobierno Bolivariano es garante del respeto a la dignidad de todas las personas y se mantiene en lucha permanente para preservar los Derechos Humanos en el país, a través de la creación de instituciones, planes y programas, además de la supervisión para hacer las correcciones necesarias” declaró el viceministro.

Reconoció el trabajo que ha llevado a cabo por parte de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; la Escuela Nacional de la Defensa Pública y el Comité Internacional de la Cruz Roja, impulsando el desarrollo de temáticas relacionadas a la ética de la función pública, con el fin de garantizar los estándares internacionales en la materia.

Remigio Ceballos presidió la jornada.

Puntualizó además que “este Taller forma parte de las acciones que estamos construyendo en materia de Derechos Humanos, con conversatorios constantes con nuestros funcionarios policiales y militares para que cumplan con su deber de proteger, defender y servir al pueblo (…), estas son líneas definidas y claras que hay que hacer cumplir mediante la supervisión y trabajo progresivo”.

Ceballos Ichaso informó que el organismo que preside cuenta con el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip) y el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), que permite la unificación, estandarización y la correcta formación de los funcionarios policiales y el Viceministerio de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, que lleva el Frente Preventivo como línea de acción en las comunidades. Finalmente, invitó a los funcionarios a que continúen su labor para garantizar a los ciudadanos el respeto a su dignidad humana.

También te puede interesar:


Comparte ✌️

Comenta 💬