Donald Trump saludó la acción

Gobierno de Venezuela confirma liberación de Joshua Holt y pide un diálogo respetuoso

Surgió tras varias reuniones entre el presidente Nicolás Maduro y un representantes del senado del Congreso de los Estados Unidos

Gobierno

El Gobierno de Venezuela confirmó este sábado que el estadounidense Joshua Holt, se encuentra en libertad plena, junto a su esposa Tamara Caleño, y sus hijos, rumbo a Washington.

Más temprano el presidente de EE.UU., Donald Trump, saludó la liberación de Holt por las autoridades de Venezuela.

«En efecto el poder judicial dio el correspondiente beneficio de libertad plena a estos dos ciudadanos que a esta hora ya se encuentra volando hacia los Estados Unidos de Norteamérica, nosotros hacemos votos para que este tipo de gestos de nuestro presidente Nicolás Maduro permitan afianzar (…) el diálogo, concordia», informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Rodríguez explicó a la prensa desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) que la liberación de Holt, surgió tras varias reuniones entre el presidente Nicolás Maduro y  un representante del senado del Congreso de Estados Unidos.

En esas conversaciones, destacó el ministro, además de algunos temas de las relaciones diplomáticas entre ambos países, apareció la solicitud de que se produjera algún beneficio de liberación para el ciudadano Joshua Holt y su esposa..

Holt fue detenido en junio 2016 en Venezuela, adonde viajó para casarse con su novia.

De acuerdo con la versión del detenido y sus familiares, Holt se quedó a vivir en Caracas luego de contraer matrimonio y mientras esperaba el visado de su esposa para viajar a EE.UU.

Dos semanas después de su boda fue detenido en la casa de su esposa, donde las autoridades aseguran haber hallado rifles, municiones y una granada a ser utilizados presuntamente para atacar al Gobierno

Durante los dos años de su detención el estadounidense permaneció en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), de El Helicoide, situada al oeste de Caracas y solo le permitían ver a su esposa,-también detenida en esos calabozos-, los días jueves y algunas conversaciones con la madre de Holt.

Sin embargo, tras la filtración de algunos audios, su madre aseguró que no le permitieron contactarlo más.

Recientemente, durante un motín en los calabozos del Sebin, Holt aseguró a través de un vídeo que su vida estaba en «peligro», y pidió al Gobierno de su país «rescatarlo».

Comentarios