Gobierno de Venezuela está preparado para el diálogo con la oposición en México: “Estamos listos”, aseveró Maduro

Los portavoces oficiales son Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, y Jorge Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional.

El Gobierno de Venezuela está preparado para dar inicio a nuevas jornadas de diálogo con la oposición, previstas a celebrarse en México, con el objetivo de lograr acuerdos en pro de la soberanía del país.

«Estamos listos para ir a México a sentarnos en la mesa de diálogo con la oposición, con una agenda realista, venezolana, para que se levanten todas las medidas coercitivas unilaterales, por la paz», declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la entrega del hito 3.600.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el jefe de Estado subrayó que “¡tienen que levantarse todas las sanciones criminales contra nuestra patria!”.

Diario El Periodiquito - Jorge y Héctor Rodríguez ratifican vía del diálogo  para resolver crisis
Los portavoces oficiales son Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, y Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN). Imagen referencial: Web.

El presidente Maduro indicó que los voceros del Gobierno bolivariano para estas gestiones ya entablaron comunicación con las distintas delegaciones de la oposición venezolana y del Gobierno de Noruega, para establecer una agenda de acuerdos en México y así alcanzar arreglos por la paz y la soberanía del país.

El gobernante venezolano, asimismo, aplaudió la participación de la oposición en las elecciones regionales del 21 de noviembre próximo, en las cuales se renovarán los gobernadores y alcaldes del país suramericano.

“Toda la oposición va a participar, con candidatos a las gobernaciones y alcaldías, en la megaelección del 21 de noviembre, vamos a una megaelección, a una tremenda elección para el país y felicito a todas las oposiciones”, manifestó.

Maduro exhortó a la oposición a mantenerse en el camino constitucional y democrático, reveló que “hay sectores extremistas que no abandonan el camino de la violencia”.

Guaidó: "Con Maduro no hay posibilidad de diálogo" | Video | CNN
Hace un par de semanas el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor apoyado por EE.UU. Juan Guaidó, convocó 24 congresos regionales, unos foros de participación ciudadana, en los que propuso respaldar el denominado Acuerdo de Salvación Nacional, una iniciativa que incluye la negociación política con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Imagen referencial: Web.

“Les digo a nombre de todo el pueblo de Venezuela: vengan a las elecciones, vengan al terreno constitucional, abandonen la violencia, el golpismo, las políticas de fantasía y de maldad, vengan donde siempre debieron haber estado; en el proceso político electoral pacifico de Venezuela”, externó.

Hace un par de semanas el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor apoyado por EE.UU. Juan Guaidó, convocó 24 congresos regionales, unos foros de participación ciudadana, en los que propuso respaldar el denominado Acuerdo de Salvación Nacional, una iniciativa que incluye la negociación política con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Una vez culminado los congresos, los asistentes se llevaron el contendido de este acuerdo a cada una de sus comunidades y así, Guaidó a sus seguidores a participar en este proceso que «tiene como objetivo principal lograr el ingreso de vacunas contra la covid y obtener las condiciones para que se realicen elecciones libres y justas».

«Las fuerzas democráticas venezolanas están llamadas a lograr la recuperación de la democracia. Junto al apoyo de la comunidad internacional y la presión interna de todos los venezolanos en sus diferentes entidades», aseveró Guaidó.

(Con información de Telesur, EFE y Notiamerica)

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬