Gobierno de Venezuela llegó a la construcción de la vivienda número 3.600.000 a pesar del bloqueo y las sanciones

Pese a la asfixia económica que han generado las sanciones internacionales, se ha logrado la construcción de soluciones habitacionales para los venezolanos, aseveró el presidente Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la entrega del hito 3.600.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la política pública de viviendas del Gobierno bolivariano.

Desde alfarera, Fabrica de Insumos 27 de febrero en Guatire, estado Miranda, en el centro del país, el jefe de Estado destacó que pese a la asfixia económica que ha generado las sanciones se ha logrado la construcción de soluciones habitacionales para los venezolanos, destacó una nota del diario Últimas Noticias.

Maduro: “Estamos listos para ir a México a sentarnos en una mesa de  diálogo” - El Espectador de Caracas
La meta del Ejecutivo nacional es construir 5.000.000 de viviendas para el año 2025. En ese contexto Maduro asomó la posibilidad de que Venezuela construya viviendas en el extranjero, siempre y cuando se cumpla la meta nacional y las empresas esten 100% operativas. Foto: AVN.

“No hay bloqueo ni sanciones que nos puedan parar, hemos seguido construyendo viviendas y no vamos a parar”, djio desde la empresa conformada por 121 trabajadores que mantiene una producción continua.

“Nos golpearon muy duro las sanciones y las guarimbas pero aquí seguimos y recuperaremos la industria en los próximos meses”, dijo el Presidente, en un recorrido por la empresa junto al Coronel Rosales, presidente de la empresa, quien explicó que diariamente se producen 15 mil bloques.

Instruyó elevar la producción de Petrocasa al 100%, “mañana mismo nos reunimos para crear un plan que nos ayude a elevar la producción de Petrocasa”, dijo Maduro.

Recordó que la justicia social es uno de los deberes de la Revolución, “Estamos en el camino de Hugo Chávez, en la vanguardia, tenemos prohibido irnos a la retaguardia”, acotó.

La meta del Ejecutivo nacional es construir 5.000.000 de viviendas para el año 2025. En ese contexto Maduro asomó la posibilidad de que Venezuela construya viviendas en el extranjero, siempre y cuando se cumpla la meta nacional y las empresas esten 100% operativas.

Anunció que se creará la Escuela del Constructor Popular “Aristóbulo Istúriz” y la misma será reimpulsada en todas las comunidades del país, a fin de reconocer el trabajo de las personas que construyen sus viviendas.

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬