Tras múltiples denuncias

Gobierno venezolano interviene empresa de desechos sólidos de Nueva Esparta

El Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez presidió la comisión que  procedió a tomar control del edificio sede ubicado en el sector Agua de Paloma del municipio Antonio Díaz, del estado Nueva Esparta

Por Marly Sierra

10/05/2018

Publicado en

Latinoamérica / Venezuela

0 0


Aseo urbano

Luego del anuncio que realizara el Presidente Nicolás Maduro Moros la tarde de este jueves, una comisión del Gobierno Bolivariano procedió a intervenir la empresa pública Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear), del estado Nueva Esparta.

En este sentido, el Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez presidió la comisión que  procedió a tomar control del edificio sede ubicado en el sector Agua de Paloma del municipio Antonio Díaz.

Velásquez señaló que la acción de gobierno, orientada mediante decreto Presidencial se ajusta a los parámetros legales y al «clamor de pueblo».

«Cumpliendo la instrucción de nuestro Presidente Nicolás Maduro, el cual es un clamor de pueblo, que se cierne sobre los parámetros legales y avalada por el Poder Legislativo (regional)», dijo.

Recalcó que la intervención esta integrada por un equipo técnico e institucional que evaluará las condiciones de la empresa y las responsabilidades penales del caso.

El Ministro afirmó que de acuerdo a la norma, la junta interventora determinará en un periodo aproximado de seis meses los resultados del proceso.

Puntualizó que el Ejecutivo hará cumplir la ley y las responsabilidades del daño causado por la institución, la cual fue inaugurada en el año 2015 durante el gobierno del ex gobernador Carlos Mata Figueroa, y cuya inversión supero los 40 millones de dolares.

El funcionario también declaró que evaluarán las condiciones de los más de 200 trabajadores de la Sanear, puesto que no han sido retribuidos con los decretos y demás beneficios de ley.

Las instalaciones serán resguardadas por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La decisión del Ejecutivo Nacional responde a las denuncias en contra del manejo operativo y administrativo de la institución por parte del gobierno regional, encabezado por el opositor Alfredo Díaz.

Al respecto, los obreros y obreras de la planta se acercaron al lugar para apoyar la medida y colaborar con la comisión que tomará las acciones necesarias, para poner en marcha nuevamente el servicio de recolección de basura en la entidad.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones