A través de mesas de trabajo

Gobierno venezolano afina estrategias de producción petrolera

Venezuela cuenta con las mayores reservas de crudos del planeta  y con la posibilidad real de recuperar, en el corto plazo, las operaciones
Publicado en

Venezuela

0 0


producción

Cumpliendo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de fortalecer la industria petrolera nacional venezolana, inició la revisión de planes de recuperación, sostenimiento e incremento de la producción en el mayor reservorio de hidrocarburos del planeta.

Durante una reunión entre el Ministerio del Poder Popular del Petróleo, la Vicepresidencia de Exploración de PDVSA y la Dirección Ejecutiva de Producción Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, las autoridades realizaron la rendición de cuentas correspondiente al primer semestre de 2018.

Desde el Distrito San Tomé, en el bloque Ayacucho, al sur del estado Anzoátegui, el vicepresidente de Exploración y Producción, Nelson Ferrer, aseguró que el Plan de Recuperación de la Producción tiene que estar sincronizado con el incremento de la confiabilidad en las instalaciones y mejora de la calidad en el procesamiento del crudo.

“La recuperación de la producción de la Nación pasa por la recuperación de la Faja Petrolífera del Orinoco (…) Ha tocado un momento duro, no ha sido fácil, hemos pasado por infinidad de situaciones, hemos logrado una estabilidad y los trabajadores petroleros tenemos  el compromiso de recuperar la producción”, sostuvo.

El viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Petróleo, Ángel González, subrayó que “vamos a cumplir con la importante misión de recuperar la producción para salir desde el punto de vista económico, social y político de las dificultades que estamos enfrentando asociadas al bloqueo económico”.

producción

Afinando estrategias

Se tiene previsto que estos encuentros se continúen desarrollando con mayor frecuencia, enmarcados dentro de las 6 Líneas Estratégicas planteadas por el Gobierno Nacional para el periodo 2019-2025.

Venezuela cuenta con las mayores reservas de crudos del planeta  y con la posibilidad real de recuperar, en el corto plazo, las operaciones, a través del diseño de estrategias para elevar en más de 1 millón de barriles la producción de crudos, a escala nacional, rumbo a la consolidación de la nación como Potencia Energética Socialista del siglo XXI.

Compártelo

Comentarios