XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo

Gobierno venezolano propone al ser humano como pieza clave de la transición energética mundial

El Aissami sugiere un debate abierto con la participación de toda la humanidad, para encontrar caminos que coadyuven a reducir su impacto en el planeta

ElAissami

El vicepresidente sectorial del Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, propuso este jueves 3 de junio colocar al ser humano como epicentro para la construcción de una transición energética para el desarrollo del bienestar colectivo y su calidad de vida, durante la sesión de apertura del XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia.

“Nosotros consideramos que la suma de la diversidad de visiones debe concretarse en una política integral que genere un impacto de bienestar colectivo, vista la humanidad como un destino común y, en segundo lugar, convertir esto en una bandera de la causa humana”, recoge la página web del Estado VTV.

La autoridad sugirió que este debate “debe transcender las agendas de los Gobiernos de los países, de las corporaciones y debe colocarse al hombre, a la mujer, a la familia, a la humanidad, en el centro para la construcción de una transición energética que comprometa la seguridad energética, en el marco del desarrollo del bienestar colectivo, de la calidad de vida de la humanidad”.

Hoy centenares de familias no gozan de las fuentes de energía tradicionales. En el año 2070 en las agendas de los tiempos futuros debemos ensanchar el horizonte para que toda la humanidad pueda tener fuentes de energía segura”, precisó.

El Aissami aseguró estar convencido de que con una política concertada, un debate abierto y con la participación de toda la humanidad se encontrarán caminos que coadyuven a la solución y a reducir el impacto en el planeta tierra.

El XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia, se realiza desde este 2 y culminará este 5 de junio de 2021. El evento estuvo presidido por el viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Alexander Novak; el ministro de Estado para Asuntos de Energía del Estado de Catar, Saad Al-Sherida Kaabi; y la secretaria General y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Energía (WEC), Angela Wilkinson.

Este evento reúne a más de 2 mil participantes de diferentes países. En esta jornada se tocaron aspectos como las Transformaciones del sector energético, Bloque Uniendo Fuerzas para impulsar el desarrollo, específicamente el tema de Seguridad ambiental de los sistemas de energía tradicionales, utilizando nuevas tecnologías, así como avances tecnológicos e incidencias en el sector energético.

Según nota de prensa de la Vicepresidencia Económica, la Federación de Rusia y Venezuela desde 2019 han suscrito acuerdos de cooperación en el campo energético, farmacéutico, comercial y técnico-científico.

Fuentes: Correo del Orinoco/VTV.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios