Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz suma esfuerzos con la Fiscalía General

Golpe al narcotráfico: Gobierno Venezolano desmantela pista de aterrizaje clandestina

En el hecho también se incautaron tres vehículos, combustible de avión y materiales para improvisación de pistas de aterrizaje clandestino, aunque no precisó si hay detenidos en el caso
Publicado en

Policial / Venezuela

0 0


Pista de aterrizaje alternativo

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en una serie de medidas declaradas en el marco de la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, reportan haber localizado una pista de aterrizaje clandestina, en el estado Zulia (oeste) de la nación petrolera, que presuntamente era utilizada para el tráfico de drogas.

Esta información la dio a conocer el Ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol a través de su cuenta en twitter  donde sostiene. «Localizada pista clandestina de aterrizaje en el sector La Majagua del estado Zulia, usada para el tráfico de drogas«, escribió Reverol en la red social.

Las autoridades venezolanas apuntaron que el hallazgo se produjo tras las labores de patrullaje de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)(componente del Ejército Bolivariano de Venezuela), donde además incautaron tres vehículos, combustible de avión y materiales para improvisación de pistas de aterrizaje clandestino.

 

El ministro de interior indicó que el caso fue puesto a la orden de la fiscalía general de la república, donde adelantan los procedimientos necesarios para las respectivas averiguaciones, aunque no detalló si hay personas detenidas por este suceso.

Plan contra el narcotráfico y anticorrupción

El Gobierno venezolano del presidente Nicolas Maduro, ejecuta un plan de lucha contra el narcotráfico y el pasado mes de mayo el fiscal general, Tarek William Saab informó que desde agosto de 2017 han logrado la incautación de 29.564 kilos de distintas drogas y han obtenido 2.298 sentencias condenatorias.

Entre los logros que ha tenido el Ministerio Público, dijo el fiscal, se encuentra: La desarticulación de una banda que traficaba droga hacia República Dominicana; así como también lograron la extradición del capo de ese cartel, Yoel Palmar. En enero, el Gobierno venezolano logró la aprensión de otra red que operaba hacia Turquía y tenía como país tránsito Francia.

 

Compártelo

Comentarios