Historial de mentiras y fracasos

Guaidó montó un nuevo show mediático por no tener votos en la Asamblea Nacional

“Al no tener los votos necesarios optó por mentirle una vez más al pueblo y dijo que no le daban acceso a la AN, pero es falso que la Guardia Nacional le impidiera entrar al recinto parlamentario a los diputados de oposición”, expresó el diputado del consejo legislativo del estado Miranda, Freddy Gutiérrez, en declaraciones ofrecidas a El Ciudadano.

Al no contar con el apoyo necesario de los diputados opositores para ser reelecto presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el diputado opositor Juan Guaidó optó una vez más por protagonizar un show mediático, al denunciar que supuestamente le fue bloqueado el acceso a la sede del Parlamento.

“Guaidó no tuvo los votos necesarios para ser reelecto y frente a esa situación se negó a instalar la plenaria del día de hoy que tenía como objetivo elegir a la nueva junta directiva, y por consecuencia ganó el grupo opositor que preside Luis Parra”, indicó el diputado y jefe del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba.

“El diputado Guaido tenía que estar aquí a las 11 (de la mañana), pero eran las 12 y no llegaba, eran la una y no llegaba, era la una y media y no llegaba, y no quería pasar porque aquí adentro no estaban los votos suficientes para votar por él y por consecuencia iba a ganar la otra plancha de la oposición”, dijo.

Señaló que la elección del diputado opositor del partido Primero Justicia, Luis Parra, contó con 81 votos.

“Hoy ha acontecido un hecho histórico en esta Asamblea Nacional, al ser la primera vez que un presidente saliente que aspiraba ser reelecto no se presenta y es la primera vez también que en la oposición venezolana se evidencia y con claridad, la factura que existe dentro de ellos”, señaló.

“Esta división que surgió, simplemente tienen algunos criterios distintos, siguen siendo opositores, pero son opositores que según nuestro criterio, lo que hemos visto y por eso votamos por ellos, responden a los intereses del país”, subrayó.

Fin de la operación propagandística de EE.UU.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, señaló que la designación de una nueva junta directiva del Parlamento significa el fin de «esa operación propagandística norteamericana que se llama Juan Guaidó, que no pudo ser más bochornosa».

«Hoy un grupo de parlamentarios dela oposición haciendo uso del reglamento y teniendo el quórum reglamentario y con el consenso político dentro de este hemiciclo nombró a una nueva directiva de la Asamblea Nacional. En Venezuela la institucionalidad democrática sigue funcionando más allá de donde quedan atrás bien escondidos en la historia quienes vendieron su país por un puñado de dólares», destacó.

Diputado Gutiérrez pide respaldar mesa de diálogo nacional
El diputado del consejo legislativo del estado Miranda, Freddy Gutiérrez, indicó que el fracaso de Guaidó se debe a sus malas decisiones políticas. Foto VTV.

Guaidó es parte del pasado

Por su parte, el diputado del consejo legislativo del estado Miranda, Freddy Gutiérrez, indicó que la figura de Juan Guaidó es hoy parte del pasado, y que su fracaso político se debió a las  acciones que ejerció en contra del pueblo venezolano.

“Producto de las malas decisiones y del juego político que ha tenido a nivel  internacional convocando al bloqueo y a las sanciones y haciendo lobby para que se siga agrediendo al pueblo venezolano se le ha volteado la tortilla. Diputados de oposición  que están en partidos políticos como Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática, han tomado la iniciativa de crear una nueva oposición que vele por los intereses del país, por lo que le retiraron su apoyo a Guaidó”, explicó en declaraciones ofrecidas a El Ciudadano.

También señaló que al ver que no tenía mayoría de votos para ser reelecto como presidente de la AN para el periodo 2020-2021, Juan Guaidó decidió montar un nuevo show mediático para  intentar justificar su fracaso.

“Al no tener los votos necesarios optó por mentirle una vez más al pueblo y dijo que no le daban acceso a la AN, pero es falso que la Guardia Nacional le impidiera entrar al recinto parlamentario a los diputados  de oposición”, indicó.

Incluso, destacó que otros diputados opositores como Henry Armos Allup Edgar Zambrano y  Stalin González, pudieron acceder y  se encuentran dentro de la Asamblea Nacional.

Gutiérrez recordó que Guaidó estaba consciente de que no contaba con el apoyo necesario para su reelección, por lo que promovió que los diputaos que se encuentran fuera de Venezuela pudieran votar a vía internet, a través de una aplicación, lo que viola tanto la Constitución de la nación caribeña, como el reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=wXR-RGJkMp8

¿Qué esperar de la nueva junta directiva de la AN?

La nueva junta directiva de la Asamblea Nacional quedó integrada por Luis Parra del partido Primero Justicia, en la presidencia,  Franklin Duarte, del partido Copei en la primera vicepresidencia, y José Gregorio Noriega, de Voluntad Popular, en la segunda vicepresidencia.

Esta directiva tiene la responsabilidad de transformar al Parlamento venezolano y lograr que cumpla con sus deberes constitucionales.

Para el diputado Francisco Torrealba  la nueva junta directiva deberá escoger un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), que “garantice” una amplia participación en los comicios parlamentarios que deben realizarse este año.

“Ahora estamos en la oportunidad, con esta nueva junta directiva de abordar el camino de la institucionalización, y con la reinstitucionalización ponernos a trabajar en la elección del Consejo Nacional Electoral (…) Para que todo el mundo participe en la escogencia de los diputados y diputadas que van a comenzar en el año 2021 el nuevo período Legislativo”, señaló.

Por su parte, el diputado Freddy Gutiérrez hizo una llamado a la nueva directiva de la AN a que desarrolle una  “política de la razón, una política nacionalista, una política de la mediación, de la democracia” y que se abra un nuevo periodo de  paz , de democracia y diálogo, lejos de la confrontación y el golpismo que promovió Juan Guaidó.

Sobre el futuro del expresidente del Parlamento, expresó que éste debe ser llamado a rendirle cuentas a la justicia.

“Guaidó debe estar preso por traición a la patria,  por sus vínculos  con grupos irregulares y paramilitares que agreden a nuestro pueblo, que matan a nuestros policías y  a nuestros militares”, afirmó.

Sigue leyendo:


Comparte 👍

Comenta 💬