El presidente interino de la OEA

Guaidó protagoniza falso positivo para desestabilizar y generar violencia en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional en desacato es una de las fichas del plan orquestado por el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus países aliados en América Latina -agrupados en el auto denominado Grupo de Lima- para para llevar a cabo una intervención militar en Venezuela

Por Leonardo Buitrago

13/01/2019

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El diputado y presidente de la Asamblea Nacional  (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, protagonizó este domingo un falso positivo , concebido para crear un clima de inestabilidad política y  violencia en las calles , que permita  justificar  una intervención internacional contra la nación suramericana.

El dirigente del partido de ultraderecha Voluntad Popular, (VP) que en una acción golpista anunció que asumiría “las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República”, se dirigía a participar en un cabildo abierto en el estado Vargas, cuando fue interceptado y retenido por un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),  quienes actuaron de forma unilateral y en un procedimiento irregular, que fue denunciado y condenado por el gobierno venezolano.

Nos enteremos que había ocurrido una situación irregular en el que funcionarios actuaron de forma individual e hicieron un procedimiento contra el diputado Juan Guaidó”, informó  el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Ese procedimiento está solventado y superado,  pero sirvió para que se instalara el show mediático y el falso positivo, que lo que busca es afectar la tranquilidad que nosotros nos merecemos”, explicó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

El ministro dijo que los funcionarios “fueron destituidos, sometidos a sanciones disciplinarias”  y serán investigados  para determinar si formaban parte de un plan desestabilizador.

“Queremos informarle a todo el pueblo venezolano que esos funcionarios que se prestaron para que se instalara este show mediático, están en este momento siendo destituidos y siendo sometidos a los procedimientos disciplinarios más estrictos, para determinar si se prestaron para este tipo de situaciones”, afirmó Rodríguez.

Falso positivo

El momento en el que los funcionarios ejecutaron el procedimiento irregular de interceptar a Guaidó en una autopista que comunica a la ciudad de Caracas con el estado Vargas, fue capturado en un  video  realizado con un teléfono celular y difundido de forma inmediata por las redes sociales para crear el falso positivo, como parte de la campaña internacional de desprestigio perpetrada contra Venezuela.

La esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, la Asamblea Nacional, los voceros  de Voluntad Popular  y  un grupo periodistas aliados de la oposición  se encargaron de denunciar en Twitter el  supuesto “secuestro” del parlamentario.

Pocos minutos después, el propio equipo de prensa de Guaidó informó que el diputado había sido “liberado” por los efectivos del Sebin.

Al respecto, el ministro Jorge Rodríguez, señaló que «es muy casual que en el momento en el que empieza a aparecer en las redes sociales ese hecho irregular con el diputado Juan Guaidó, periodistas de medios internacionales, norteamericanos y colombianos se apostaron en la sede del Sebin buscando alguna foto para continuar con su show mediático», indicó.

Pieza del plan golpista

El joven dirigente del partido Voluntad Popular (VP),Juan Guaidó (35) es una de las fichas del plan orquestado por el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus países aliados en América Latina -agrupados en el auto denominado Grupo de Lima- para para llevar a cabo un golpe de Estado o intervención militar en Venezuela.

El objetivo trazado es derrocar a Nicolás Maduro, quien  el jueves 10 de enero se juramentó para ejercer la presidencia para el periodo 2019-2025, luego de obtener la victoria en las elecciones de mayo de 2018 con el 67,7% de los votos.

Sin embargo, Washington y sus aliados decidieron catalogar  de ilegítimo el nuevo mandato de Maduro y lo desconocen como presidente.

Aunque Guaidó no era conocido por ser una figura relevante en la dirigencia opositora, el pasado 5 de enero fue designado presidente de  la Asamblea Nacional en desacato desde 2016.

Posteriormente,  aupado por la derecha venezolana, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Grupo de Lima y el Departamento de Estado de Estados Unidos,  anunció en  un “cabildo abierto”  que asumiría  las competencias de un presidente interino ante la “ilegitimidad de Maduro”.

Violencia en las calles

El nuevo falso positivo devela el interés  de Washington y sus aliados de crear un escenario que facilite el terreno para una intervención militar extranjera en Venezuela.

Parte del objetivo es propiciar acciones violentas en las calles, tal y como las que se registraron entre abril y julio de 2017, que dejaron más de 100 muertos, mil heridos y millonarios daños en bienes públicos y privados.

Siguiendo el guión golpista, Guaidó  afirmó, luego de su supuesta detención, que era “el legítimo presidente de la Asamblea Nacional y de toda Venezuela“, y que “tenía las competencias de la Presidencia de la República”.

Desde el estado Vargas llamó a “avanzar en la propuesta y la protesta” por lo que instó a los seguidores de la oposición a tomar las calles y marchar el próximo 23 de enero para impulsar «un gobierno de transición» que llame a nuevas elecciones presidenciales.

“Vamos a participar el 23 de enero en las manifestaciones en toda Venezuela”, dijo.

Te interesa leer:

https://www.elciudadano.cl/politica/juan-guaido-el-presidente-interino-de-la-oea-y-el-departamento-de-estado-en-venezuela/01/11/

https://www.elciudadano.cl/politica/ee-uu-puede-usar-falsos-positivos-para-intervenir-latinoamerica1/04/08/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬