Miranda tiene 14 empresas, 12 privadas y dos públicas

Héctor Rodríguez: Venezuela a “mediano plazo será capaz de producir las medicinas para el País”

Dio a conocer las diferentes estrategias que se llevan a cabo en el estado para la obtención de divisas

Héctor

El gobernador del estado Miranda (Venezuela) Héctor Rodríguez, tiene la certeza de que este país suramericano  en el mediano plazo podrá producir sus propias medicinas y abastecer así la necesidad que en la actualidad tienen los venezolanos de los fármacos.

Así lo informó en entrevista realizada este domingo en el programa televisivo  José Vicente Hoy, donde entre otras cosas, aseveró que, “Miranda tiene 14 empresas, 12 privadas y dos públicas, casi todas al 10% de su capacidad por el tema de la materia prima. Estas empresas necesitan 260 moléculas, de las cuales 60 se producen en Venezuela, por lo que hemos hablado con las universidades para generar la producción de moléculas que falta, que yo financio a los actores que quieran producir en la industria química. Miranda en mediano plazo será capaz de producir las medicinas para el país

De igual manera, dio a conocer las diferentes estrategias que lleva a cabo en el estado para la obtención de divisas, entre ellas la exportación de flores, cacao y otros rubros a países como China y los Estados Unidos. Esto con la finalidad de dar un empuje a la economía de este país, sumido en la actualidad en una de las hiperinflaciones más fuertes presentadas a escala  mundial y que se enfrenta a un cruento bloqueo por parte del gobierno estadounidense.

El gobernador de Miranda, espera que las experiencias que están sucediendo en su territorio sirvan como elemento que apuntale la economía y de ejemplo para otros estados, en la resolución del problema económico que se vive,  “Ojalá que sirva de experiencia para otros estados. Hay que apostar a la producción de líneas distintas, para generar divisas distintas a la que se obtenían en el pasado a través de la renta petrolera”, recalcó Rodríguez.

Comités Locales de Abastecimiento (Clap)

Dentro de las atribuciones de ser el regente de un estado, es la verificación de la alimentación correcta de la población y su acceso, además de la producción de estos rubros y su distribución. El gobernador de Miranda indicó que estos procesos se tienen  cubiertos a más de 700 mil familias por medio de los Comités  Locales de Abastecimiento (Clap).


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬