Educación

Instituciones educativas reciben orientación en carreras universitarias

El programa aspira cubrir más de 7 mil instituciones educativas. La actividad principal se llevó a cabo en el liceo "Fermín Toro" en Caracas. La orientación vocacional se alineó con promedios y cupos.

Por Luis Vera

Publicado en

Venezuela

0 0


aracas.- Los ministerios de Educación y Educación Universitaria unieron esfuerzos para desplegarse en visitas de liceos públicos y privados para llevar información y orientación de carreras universitarias. Este trabajo permite a los futuros bachilleres a escoger de acuerdo a sus posibilidades y aptitudes su educación de tercer nivel.

«Más de 7 mil instituciones educativas de Educación Básica, tienen la presencia de equipos del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, para asesorar y orientar en el tema de la elección de las carreras universitarias que necesita la Patria, y sin excluir a la educación privada».

Así lo dio a conocer la ministra de Educación, Yelitze Santaella, en la jornada del Lanzamiento del Sistema Nacional de Ingreso 2022, acompañada por la vicepresidenta Sectorial, Delcy Rodríguez, desde la Unidad Educativa Fermín Toro, en Caracas.

La actividad principal tuvo lugar en el liceo «Fermín Toro» en Caracas.

«Este es un trabajo, que se llevó a cabo entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el de Educación Universitaria, en donde han participado todos los viceministros de ambos ministerios. También, han participado los rectores de cada una de las universidades que conforman la Gran Caracas», aclaró.

Como señaló el presidente, dijo la Jefa de la cartera de Educación, Nicolás Maduro, tenemos que trabajar coordinadamente, junto con la perspectiva en los 18 motores económicos para desarrollar prioritariamente a nuestros bachilleres en esas áreas, junto con los objetivos estratégicos que vinculan la educación con el Plan de la Patria que nos vinculan a la Agenda 20-30. «Tenemos una fortaleza en nuestro territorio, con universidades y politécnicos creados por la Revolución Bolivariana», apuntó.

Estudiantes del último año de bachillerato fueron orientados hacia las carreras universitarias.

Santaella señaló también que el Liceo Fermín Toro, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, fue rehabilitado en un 100%.

Comentó de lo que funciona en esta unidad educativa emblemática de la capital, ahora tiene una radio de corte comunitario, operada por los estudiantes y que sirve para informar de forma educativa y para dar a conocer todo lo relacionado con las oportunidades de Educación Universitaria, entre otros temas de interés, «Para que exista una comunicación fluida entre los mismos estudiantes y las personas de la comunidad».

Finalmente, la Ministra aprovechó de indicarles a los jóvenes estudiantes presentes que «Esta es una gran oportunidad que le brinda el Gobierno Bolivariano, que pese a la pandemia y las medidas coercitivas y unilaterales, jamás abandonó al Sistema Educativo y la muestra son ustedes que ya son bachilleres de la República».

Además, les explicó que el Gobierno Revolucionario les brinda la facilidad de especializarse en aquellas carreras universitarias que nos convertirán en un país potencia.

También te puede interesar:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬