Jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU: la economía de Venezuela está mostrando signos de recuperación

"Es más importante que nunca que la comunidad internacional muestre una mayor solidaridad con el pueblo venezolano", dijo
Publicado en

Portada / Venezuela

0 0


Jefe-ONU-Venezuela

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, destacó este martes 2 de agosto, tras culminar su visita a Venezuela, que se siente «esperanzado» porque la economía del país sudamericano muestra señales de despegue.

«Estoy esperanzado al ver que la economía está mostrando signos de recuperación«, señaló Griffiths en referencia a la crisis económica que experimentó el país durante años y que se agravó con la imposición de sanciones unilaterales por parte de EE. UU. y la Unión Europea.

Griffiths también advirtió que en Venezuela «siguen existiendo significativas necesidades humanitarias«, y en ese sentido, dijo, pueden ayudar con mayor compromiso los donantes internacionales, que en lo que va de 2022 han aportado 170 millones de dólares.

«Los donantes están haciendo importantes esfuerzos para movilizar el apoyo humanitario para el pueblo venezolano, pero debemos hacer más», aseveró Griffiths, y agregó que en ese contexto también se debe «aprovechar el impulso creado por estos primeros signos de recuperación económica«.

Por esta razón, dijo el representante de la ONU, en este momento «es más importante que nunca que la comunidad internacional muestre una mayor solidaridad con el pueblo venezolano, para que se pueda asegurar que los más vulnerables, como las mujeres, las niñas, los niños y adultos mayores, no se queden atrás».

«Priorizar las necesidades del pueblo venezolano»

Durante su visita a Venezuela, Griffiths se reunió con el presidente de la República, Nicolás Maduro; con el titular del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez; y con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, entre otros altos funcionarios del Gobierno venezolano.

Además, sostuvo encuentros con la delegación de la oposición que participa en el diálogo de México, agencias de la ONU y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales.

Fuente: RT.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬