Dignidad Ahora

Diplomacia

La reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) tendrá lugar en Moscú entre el 14 y 15 de este mes

La reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) tendrá lugar en Moscú entre el 14 y 15 de este mes.

Por Luis Vera

Publicado en

Venezuela

0 0


Caracas. – Con el fin de sacar el mejor provecho, representantes de los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y de la Federación Rusa, se preparan para el encuentro de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela.

Esta será la decimoquinta CIAN, enmarcada en la reciente celebración del 60 aniversario del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal). El gobierno de Rusia realiza esta actividad a través de la cual se firman convenios de cooperación entre el gigante euroasiático y la nación sudamericana.

El canciller Plasencia lleva en agenda acuerdos en diferentes áreas importantes para el desarrollo internacional.

Moscú será el escenario que reciba a la delegación diplomática venezolana y existe la expectativa de firmar al menos 20 acuerdos que reforzarán y ampliarán los anteriormente acordados.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, en nombre del Gobierno Revolucionario tiene fijado en agenda varios memorándum de entendimiento en las materias vitales de salud, energía, alimentación, defensa y transporte.

Ambas naciones han estado trabajando de manera muy activa este año, recientemente el Embajador a Cuba, Adán Chávez Frías, visitó Moscú en condición de enviado especial para ampliar acuerdos en materia de educación, salud y turismo.

Días posteriores, en la Isla de Margarita, se recibieron decenas de turistas rusos como parte del convenio firmado. Los turistas rusos pudieron conocer las bellezas de los parques naturales del país caribeño como las playas del Archipiélago Los Roques, Margarita, Coche y la imponente majestuosidad del Parque Nacional Canaima con el Salto Ángel incluido, la caída de agua natural más alta del mundo.

Rusia se ha convertido en un país muy importante en lo que respecta al apoyo de transferencia de tecnología, desarrollo económico, petrolero y agroalimentario para Venezuela. También se ha contado con el apoyo militar y en materia sanitaria para que Venezuela logre burlar las medidas de bloqueo unilateral y coercitivo que impone el maltrecho gobierno de los Estados Unidos. Una prueba fehaciente es constituida por la donación y venta de vacunas contra el coronavirus desarrolladas en la poderosa nación del Este y sin la cual Venezuela no hubiese podido tener acceso a las vacunas por culpa del bloqueo económico al que está siendo sometido y las presiones políticas que se ejercen en el ámbito internacional.

Hoy los venezolanos han podido ser vacunados con la Sputnik-V gracias a estos convenios de cooperación bilateral.

También te puede interesar:


Comparte 👍

Comenta 💬