Economía

Lácteos Los Andes aumenta la producción de queso pasteurizado

La meta es cubrir el abastecimiento nacional

Por Luis Vera

19/11/2021

Publicado en

Venezuela

0 0


Caracas. – Trabajadores de la planta Batalla Admirable pertenecientes a la empresa Lácteos Los Andes, ubicada en el estado Táchira, continúan con la producción de queso pasteurizado, producto de gran demanda nacional.

Relata la nota de prensa que esta misión es con el firme propósito de fortalecer la producción y el abastecimiento nacional del queso pasteurizado.

El queso blanco que se produce en esta empresa tiene la finalidad de acompañar el tradicional menú venezolano y seguir beneficiando al pueblo.

Los trabajadores le ponen un extra a la producción.

Es por ello, que el Gobierno nacional, ocupado en atender las necesidades del pueblo, ha solicitado a esta factoría estatal que incremente considerablemente su producción, a precios justos y de esta manera poder combatir los índices inflacionarios y las brutales subidas de precios que se generan, entre otros factores, por las inclementes sanciones criminales y unilaterales que golpean sobre todo a los más vulnerables.

Es importante resaltar que Venezuela viene sufriendo los embates de sanciones económicas desde hace más de 6 años, cuando el gobierno injerencista de Estados Unidos, en aquel momento liderado por Barack Obama, decidió de manera unilateral incluir al país latinoamericano en la lista de naciones que revisten peligro para su hegemonía, calificándole de “amenaza”. Desde ese entonces han procurado alianzas internacionales para asfixiar la economía y las finanzas de Venezuela; producto de ello es que muchas fábricas y empresas de manufactura se vean impedidos de comercializar repuestos, insumos y la posibilidad de exportar su producto final.

El queso blanco es un invitado permanente en la mesa del venezolano.

Lácteos Los Andes, al convertirse en una empresa del Estado, también ha sufrido los rigores de dichas medidas, trayendo como consecuencia, la merma en la producción. Sin embargo, el gobierno ha procurado los mecanismos para no paralizar dicha empresa, que se encuentra bajo el control obrero, y con ingeniería venezolana ha logrado recuperar equipos necesarios para la producción.
En ese sentido, la empresa Lácteos Los Andes avanza en el desarrollo productivo de la Patria, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia COVID-19.

Lácteos Los Andes mantiene una vez más altos los niveles productivos, gracias a la entrega de los trabajadores junto a los Consejos Productivos de Trabajadores (CPTT) y sindicatos que fortalecen la soberanía alimentaria a los venezolanos.

También te puede interesar:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬