Dignidad Ahora

Legislación

Ley de Derecho a la Ciudad será consultada a los venezolanos

La Asamblea Nacional desarrolla el proyecto en manos de la Comisión de Administración y Servicios.

Por Luis Vera

Publicado en

Venezuela

0 0


Caracas. – La Asamblea Nacional sigue desarrollando marcos legales que permitan el desempeño cabal de la sociedad venezolana. En esta oportunidad el órgano legislativo lleva a la consulta popular el Proyecto de Ley Orgánica sobre el Derecho a la Ciudad.

Las comisiones permanentes de Administración y Servicios y de Desarrollo Social Integral trabajan en conjunto en el proyecto que será producido por los venezolanos en los próximos días con la finalidad de enriquecerlo con aportes que robustezcan el instrumento legal.

La Asamblea Nacional continúa con una actividad intensa en su materia.

Refiere la nota de prensa que el diputado Rigel Sergent, miembro diputado de la Comisión de Administración y Servicios, fue el encargado de hacer el anuncios y además aprovechó que opinar que la Gran Misión Vivienda Venezuela “no puede verse solo como la construcción de viviendas, sino como un sistema nacional de hábitat y vivienda que además construye el derecho a la ciudad con igualdad y equidad entre las ciudadanas y ciudadanos”.

Informó además que la AN instaló una comisión técnica dedicada a divulgar el conocimiento sobre este prototipo de legislación en sectores del poder popular, en el mundo académico y científico y en el ámbito institucional, quienes desde sus distintos espacios y perspectivas pueden ayudar a construir una noción completa del derecho a la ciudad.

Sobre este último punto, Sergent expresó particularmente entusiasmo sobre los aportes del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda “en la primera reunión se debatió sobre las concepciones de fondo que se tienen sobre el derecho a la ciudad como su vinculación al hábitat y la vivienda, de ahí la participación del ministerio con competencia”.

Derechos y deberes de los ciudadanos están contemplados en el Proyecto.

Otro punto en que hizo énfasis es el de la planificación urbana, que es tarea del Ministerio del Poder Popular para Planificación, agregó que el organismo aportó una visión sobre el curso de acción que debe adoptarse, en concordancia con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan de la Patria, teniendo como objetivo la expansión del proyecto para abarcar otros derechos y necesidades fundamentales que están estrechamente entrelazadas con el aspecto urbanístico, que debe verse no como un tema aislado de construcción de carreteras y cosas similares sino que antes bien incluye en sí el tema del acceso a la salud, la educación, la recreación, el deporte, la cultura, la sana convivencia, la seguridad, capacidad de tránsito y un balance apropiado con la naturaleza.

También te puede interesar:


Comparte 👍

Comenta 💬