Llegó a Venezuela nuevo lote de vacunas Sputnik V contra la covid-19

Se trata de 200.000 dosis del segundo componente de la vacuna destinada a combatir el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.

Un nuevo lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, para inmunizar a la población de Venezuela, informó el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov.

“SputnikV ya está aquí! (…) En la madrugada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía llegó a bordo de Conviasa (un) nuevo lote de la 2а dosis de Sputnik V”, anunció el diplomático en su cuenta de la red social de Twitter.

En la cuenta oficial del biológico Sputnik V se precisó que este lunes arribaron a Venezuela 200.000 dosis del segundo componente de la vacuna destinada a combatir el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Mélik-Bagdasárov afirmó que la Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia, “sigue siendo una de las vacunas anticovid más seguras y eficaces del mundo”.

El embajador ruso había anunciado a principios de septiembre sobre la reanudación del envío al país suramericano de dosis de la vacuna Sputnik V.

Mélik-Bagdasárov adelantó que este martes se espera otro lote con más vacunas anticovid.

Este lunes, las autoridades venezolanas reportaron que en las últimas 24 horas fueron confirmados 1.201 nuevos contagios comunitarios de la Covid-19, para un total de 356.262 casos acumulados a la fecha.

Asimismo, se registraron 10 fallecimientos por el coronavirus, para sumar 4.311 defunciones a la fecha.

(Con información de El Nacional y Últimas Noticias)

Otras noticias de interés:

 


Comparte ✌️

Comenta 💬