El abanderado por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerció esta mañana a primeras horas su derecho al voto en las elecciones presidenciales que se desarrollan este domingo 28 de julio en la nación sudamericana.
“Pedimos respeto a Venezuela, Venezuela no se mete en ningún proceso electoral y nosotros pedimos lo mismo”, expresó el mandatario venezolano en declaraciones ofrecidas después de sufragar en la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez en Fuerte Tiuna, Caracas.
Asimismo, advirtió que nadie llevará al país al caos y destacó el papel del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la transparencia del Sistema Electoral venezolano. “Yo, Nicolás Maduro, me comprometo a respetar al árbitro electoral e invito a todos los partidos a que respeten al órgano rector”, dijo.
“En este momento histórico nosotros somos garantía de paz, la única garantía de paz y tranquilidad que tiene este país para seguir construyendo y seguir viendo el surgimiento de una Venezuela más democrática. Que nadie pretenda manchar este día de paz, de fiesta electoral, de participación, respeto al pueblo, a las elecciones y al árbitro electoral”, subrayó.
El jefe de Estado reiteró además el llamado a las venezolanas y los venezolanos para que salgan a ejercer su derecho.
“Mañana le contaré muchas cosas al país, pero nuestra misión hoy es garantizar la paz. La comunicación y el diálogo tiene que ser permanente y ese será el primer decreto que firmaré mañana”, adelantó.
Seguir leyendo: