Sostuvieron un encuentro para abordar diversos temas

Maduro llama a directivos de medios de comunicación a sumar acciones para consolidar la paz

El jefe de Estado venezolano llamó a unir esfuerzos para retomar la producción televisiva
Publicado en

Venezuela

0 0


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes a los directivos de los medios de comunicación del país a sumar acciones para consolidar la paz.

Durante una reunión efectuada en la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, indicó que la paz depende de todos y es un requisito único para poder abordar cualquier tema que tenga que ver con el país.

En este sentido, les pidió especial interés “en el tema de la paz, la reconciliación, el encuentro y la negación definitiva de cualquier vía no constitucional o de cualquier tipo de violencia para hacer política en el país”.

El jefe de Estado venezolano agregó que “el camino de la destrucción de Venezuela no es el camino para el ascenso al poder de ninguna corriente política”. 

Además, pidió tener una sola voz y cerrar filas para defender los interés del país suramericano y rechazar las agresiones, amenazas y sanciones que afectan a todo el país y cultivar la Venezuela del pueblo hermoso y valiente en vez de la imagen negativa que se proyecta en algunos medios.

Retomar la producción nacional

En el encuentro, el mandatario venezolano invitó a los directivos de los canales de televisión a  retomar la producción nacional de telenovelas, series y películas.

Mencionó la figura de las inversiones mixtas para lograr que Venezuela retome esa capacidad. “Cuenten con el modesto esfuerzo que uno pueda hacer para retomar la producción televisiva y resolver los problemas que haya que resolver”, dijo.

Prensa escrita

Maduro reconoció las dificultades que padecen los medios impresos para comprar el papel por el bloqueo financiero y la guerra económica que sufre la nación.

Resaltó la importancia de la producción nacional e invitó a los dueños de los medios de comunicación impresos privados a asociarse con el Gobierno en el proyecto para llevar a buen término una planta productora de papel.

Vamos a una sociedad, un 60-40 o 50-50 y así todos se involucran en la construcción, instalación y administración y feliz desarrollo de esa planta de papel. El Estado no tiene porque ser dueño lo importante es que el papel salga “, exclamó.

Compártelo

Comentarios