El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la Fiscalía General de la República establecer la pena máxima (30 años de cárcel por traición y terrorismo) para quienes han liderado y ejecutado la guerra eléctrica con el objetivo de promover el caos y la violencia en el país sudamericano.
“Guerra eléctrica contra los transformadores, las tanquillas, la transmisión en todo el país. Ya tenemos a varios presos, varios están en el pote”, dijo el mandatario este martes 9 de julio durante un acto de campaña en el estado Sucre.
Asimismo, señaló que la derecha es sinónimo de odio, daño y engaño y, en este sentido, recordó todas las gestiones que hizo ese grupo político para que actores internacionales implementarán sanciones contra Venezuela que terminaron afectando a todo el pueblo.
“Por odio pidieron las sanciones contra la economía”, quitaron «el 99% del ingreso al país” propiciando la “escasez” y promoviendo la “guerra eléctrica”, agregó.
“Ellos son daño y engaño, pero nosotros somos indestructibles, invencibles (…). Ellos son la violencia paramilitar y guarimbera, nosotros somos la estabilidad y la garantía de tranquilidad de Venezuela. Ellos son los vende Patria, traidores, nosotros somos los hijos de -Simón-Bolívar, -Antonio José-de Sucre, -Ezequiel-Zamora, nosotros somos la Patria rebelde, independiente”, destacó Maduro.
El pasado 3 de julio, el ministro del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, Alí Padrón, denunció un ataque terrorista que se pretendió realizar sobre el cable submarino que surte de energía eléctrica al estado Nueva Esparta.
En declaraciones a los medios de comunicación, detalló que este cable submarino sale desde Chacopata en el estado Sucre y tiene unos 37 kilómetros hasta tocar la isla de Margarita por el sector de La Isleta en el municipio García. Son 37 kilómetros submarinos más un recorrido territorial en la isla.
“Se pretendió hacer un acto de sabotaje por miembros terroristas que pretendieron dejar sin luz eléctrica a los 11 municipios del estado Nueva Esparta y afectando un 60 % de su población. Esta afectación es de unos 155 megavatios, que es la distribución que hace este cable submarino y que llega a la planta Luisa Cáceres de Arismendi, una planta de distribución y de generación de electricidad”, dijo el ministro.
Seguir leyendo: