El Mandatario aseguró que su país nunca había recibido tanta agresión

Maduro pide crear un movimiento mundial de solidaridad por la soberanía de Venezuela

Convocó al pueblo venezolano a una recolección de firmas, para exigirle al Gobierno de Donald Trump que cesen las acciones injerencistas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los pueblos del mundo desplegar un movimiento de solidaridad que denuncie las amenazas de intervención militar por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) contra la nación suramericana.

“Vamos a levantar un poderoso movimiento de denuncia mundial contra Donald Trump, diciendo la verdad de sus amenazas“, expresó durante un encuentro con intelectuales realizado este lunes en Caracas.

El Jefe de Estado venezolano recalcó que el país nunca ha tenido una agresión con tal magnitud como la que se desarrolla en este momento desde el Gobierno de Washington.

“No ha habido un proceso de agresiones continuas, de amenazas, de las características de la que estamos viendo. Es una prueba para nuestro pueblo, es una prueba diaria. La guerra psicológica que hemos visto en los últimos días es anormal“, denunció Maduro.

Ayuda sin bloqueo

El Primer Mandatario exhortó a quienes dicen que quieren ayudar a Venezuela con una supuesta ayuda humanitaria, a que desbloqueen las cuentas congeladas para comprar medicinas y alimentos.

La exigencia la realiza ante los miles de millones de dólares que sistemas financieros del mundo tienen represados al Gobierno nacional para adquirir lo que la población necesita.

Por otra aparte, puntualizó que en Venezuela no habrá ninguna intervención militar de cualquier país extranjero, a pesar de los intentos de la derecha venezolana de entregar el país.

“Aquí en Venezuela no va a entrar nadie, ni un soldado invasor, venga de donde venga, así se los aseguro como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que soy, como si este país no tuviera quien lo ame, quien lo defienda”, enfatizó.

Movilización del pueblo

Asimismo, instó a los venezolanos a recolectar al menos 10 millones de firmas para exigir a la administración de Trump que cesen sus acciones injerencistas. Ese proceso de recaudación iniciará este miércoles 6 de febrero en todo el territorio venezolano.

Venezuela vive un conflicto político desde el pasado 23 de enero, cuando el diputado Juan Guaidó se autoproclamó como “presidente interino” de Venezuela y de inmediato recibió el apoyo de Estados Unidos y otros países lacayos.

Desde entonces no han parado los ataques a la soberanía venezolana con acciones ecoómicas y políticas dirigidas, así como amenazas militares, desde Washington.

https://www.elciudadano.cl/venezuela/venezuela-revisara-relaciones-con-paises-europeos-que-apoyan-el-golpe/02/04/

https://www.elciudadano.cl/politica/es-tiempo-de-accion-la-amenaza-de-guerra-de-mike-pence-a-venezuela/02/01/

Compártelo

Comentarios