El canciller catarí visita Caracas

Maduro reitera compromiso «irrestricto» de profundizar relaciones con Catar

El mandatario venezolano visitó Catar a mediados de junio durante una gira internacional en la que concretó acuerdos en distintas áreas de inversión económica
Publicado en

Portada / Venezuela

0 0


Maduro-catar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles 27 de julio en el Palacio de Miraflores al viceprimer ministro y canciller de Catar, Jeque Mohammad Bin Abdulrahman Al-Thani, con el objetivo de estrechar los lazos de amistad y la cooperación comercial entre ambos países.

El canal estatal Venezolana de Televisión mostró imágenes del encuentro entre Maduro y el diplomático catarí, en el que también participó el canciller venezolano, Carlos Faría, junto a otros representantes de ambos países.

Al-Thani, quien arribó a Venezuela el martes en la noche, también visita el país como presidente de la Autoridad de Inversiones de Catar, para abordar temas de interés y proyectos comunes para el desarrollo de áreas estratégicas como energía, agricultura, turismo, entre otras vinculadas al comercio.

El presidente Maduro visitó Catar a mediados de junio durante una gira internacional en la que concretó acuerdos en distintas áreas de inversión económica. Uno de los convenios fue la creación de la ruta aérea Caracas-Doha, que comenzaría a operar en octubre próximo y que busca acercar a ambos países en materia de intercambio turístico, cultural y comercial.

Más temprano, el canciller catarí sostuvo reuniones con su homólogo venezolano, Carlos Faría, y luego con la vicepresidenta y ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, con quienes comenzó su agenda de trabajo en Caracas para fortalecer la mutua cooperación estratégica.

Venezuela mantiene relaciones diplomáticas con Catar desde 1973. Los vínculos se han acentuado en los últimos años, pues ambos países tienen grandes reservas gasíferas y petroleras, por lo que son consideradas potencias

Fuente: RT.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬