Los mandatarios conversaron vía telefónica

Maduro y su homólogo iraní acuerdan fortalecer cooperación entre ambos países

"Acordamos fortalecer nuestros lazos de hermandad y cooperación en la lucha conjunta frente a las agresiones imperiales", dijo el jefe de Estado venezolano

Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario electo de Irán, Ebrahim Raisi, acordaron, durante una conversación telefónica, fortalecer la cooperación entre ambas naciones.

«Sostuve una conversación telefónica con Seyed Ebrahim Raisi, presidente electo de la República Islámica de Irán, acordamos fortalecer nuestros lazos de hermandad y cooperación para avanzar en la lucha conjunta frente a las agresiones imperiales en contra de nuestros pueblos», indicó desde la red social Twitter.

Raisi consiguió el triunfo en las presidenciales del 18 de junio con 17,9 millones de votos de los 28,9 millones de ciudadanos que salieron a sufragar. En este punto, el Gobierno venezolano ya había anunciado que con la victoria de Raisi, Irán «seguirá siendo libre y soberana y que a pesar de las adversidades impuestas, seguirá creciendo poderosamente».

El pasado 19 de junio, Maduro felicitó al nuevo jefe de Estado. La Cancillería venezolana emitió un comunicado oficial en el cual saludó la elección del “Excelentísimo Señor Seyed Ebrahim Raisi, fiel representante de una brillante generación que creció y se forjó con la Revolución Islámica”.

Venezuela e Irán sostienen fuertes lazos de cooperación estratégica en el área industrial, energética, agrícola, alimentaria y de vivienda; además del área de Ciencia y Tecnología.

Fuentes: Sputnik/Twitter/VTV.


Comparte 👍

Comenta 💬