Ganó a Caribes de Anzoátegui 3-2

Magallanes: equipo de béisbol sancionado por EE.UU. se tituló campeón en Venezuela

A pesar de no jugar con peloteros de “grandes ligas”, Magallanes no solamente si tituló campeón en Venezuela, también fue el mejor equipo de la ronda regular del certamen deportivo, y ahora el equipo béisbol representará al país en la Serie del Caribe, que se inicia el próximo viernes 28 de enero en Santo Domingo, República Dominicana.

El equipo de béisbol de Venezuela, Navegantes del Magallanes, sancionado por los Estados Unidos, se tituló campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la temporada 2021-2022, al derrotar a Caribes de Anzoátegui, 3-2, en un juego disputado en la noche de este martes en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), de los Estados Unidos, impide al Magallanes contratar a jugadores de la liga profesional del país del norte de América, la Major League Baseball, MLB, por sus siglas en inglés, porque uno de los propietarios del equipo es una fundación que depende del Estado venezolano.

A pesar de no jugar con peloteros de Grandes Ligas, Magallanes no solamente si tituló campeón en Venezuela, también fue el mejor equipo de la ronda regular del certamen deportivo, y ahora el equipo béisbol representará al país en la Serie del Caribe, que se inicia el próximo viernes 28 de enero en Santo Domingo, República Dominicana.

Magallanes… ¿será campeón? por Mari Montes - Runrun

Las acciones unilaterales contra Magallanes, al igual que con los Tigres de Aragua, forman parte del esquema de bloqueo económico y sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, por no responder a sus intereses políticos y económicos. Magallanes, un equipo de gran tradición en el país caribeño, era la novena favorita del ex-presidente venezolano comandante Hugo Chávez

Un emocionante juego final

Dos veces estuvieron en desventaja en la serie final y en ambas oportunidades fueron capaces de reaccionar para finalmente imponerse en el séptimo y decisivo juego. Navegantes del Magallanes es el nuevo monarca del beisbol venezolano, destaca una nota del periódico deportivo Líder.

Los dirigidos por Wilfredo Romero se apoyaron en el pitcheo y vencieron este martes 3-2 a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz para sumar el título número 13 de su historia.

La “tribu”  de Anzoátegui se adelantó en la pizarra con una rayita en el segundo inning con un sencillo de Tomás Telis ante el abridor  César Jiménez, que hacia la última salida de su carrera de 17 años en el beisbol venezolano.

Magallanes empató en la alta del quinto con un jonrón solitario de Cade Gotta. No obstante recibió una respuesta inmediata de Caribes, que se puso arriba 2-1 con un elevado de sacrificio del capitán Niuman Romero.

Insistentes y negados a morir, los eléctricos volvieron a igualar las acciones en el sexto con un rodado de Carlos Pérez. Pero no lograron irse arriba a pesar de tener las bases llenas con un out.

Dos innings de infarto

La tensión se podía sentir en el ambiente. El toma y dame que se vivió en Valencia, estado Carabobo,  estaba lejos de repetirse en Puerto La Cruz, aquí todo iba a decirse en un batazo y ese no llegó sino hasta el octavo episodio.

Ángel Reyes (4-3) sacó la bola por el jardín izquierdo frente al experimentado Yohan Pino y sentenció el compromiso. El anzoatiguense, que en los primeros seis juegos apenas había podido ligar tres hits en 23 turnos, hoy fue el héroe.

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones