La nación promueve la contratación de migrantes

Mano de obra en Japón está conformada por extranjeros

Cada año las cifras se incrementan
Publicado en

Mundo / Sociedad / Venezuela

0 0


extranjeros

Chinos, vietnamitas y filipinos forman parte de 1 millón 460 mil extranjeros que son parte de la mano de obra en Japón, debido a la carencia de personal en la nación asiática. Según el Ministerio de Trabajo esa cifra representa un incremento del 14 por ciento respecto al año anterior y es considerada la más alta de la historia.

Se estima que cerca del 30 por ciento de los foráneos que laboran en el archipiélago nipón permanecen en Tokio, de acuerdo a las autoridades el aumento de extranjeros a la política del gobierno de promover la contratación de trabajadores altamente calificados, estudiantes a tiempo parcial, así como pasantes de países en desarrollo en el marco de su programa técnico interno.

Resultado de imagen para mano de obra migrante en japón

Japón para solventar la escasez de mano de obra, en el mes de diciembre determinó a través del parlamento la aprobación de una nueva legislación que allana el camino para que la nación abra sus puertas a obreros de otras países.

Este avance en la política japonesa es un cambio de política importante para un país que básicamente ha otorgado visas de trabajo solo a personas con conocimientos profesionales y habilidades elevadas, como médicos, abogados y maestros, refiere la agencia Kyodo News.

Resultado de imagen para mano de obra migrante en japón

Japón sufre la carencia de mano de obra, tras al acelerado envejecimiento poblacional y de acuerdo con las previsiones, en 40 años la población se reducirá a 88,1 millones de personas, un tercio menos que en la actualidad.

La iniciativa más importante del primer ministro nipón, Shinzo Abe, para resolver esta cuestión fue la reforma de la ley migratoria con vistas a permitir a más foráneos trabajar en el país y suplir, por ende, los espacios vacíos en 14 sectores de la economía.

Longevidad en los japoneses

El Gobierno de Japón reveló la cifra de personas mayores de cien años que viven en su país, situación que ha superado su propio récord. Actualmente, hay 69.785 centenarios en Japón, lo que supone casi siete veces más que hace dos décadas. El Ejecutivo atribuye este máximo histórico a los avances médicos y a la concienciación de esta población acerca de su salud.

Imagen de archivo de té verde

Es por ello, que el secreto para vivir más año está relacionado con su alimentación, muchas de estas prácticas que se ha extendido por el resto del mundo en los últimos tiempos y que contempla la dieta básica de los niponeses, por ejemplo el té verde, pues beben varias tazas de esta bebida a lo largo del día, que es un gran antioxidante y ayuda a regular el sistema digestivo.

El pescado también es otro de los grandes secretos de su longevidad. El consumo en Japón de este alimento es de los mayores en el mundo, mientras que la carne suele quedar en segundo plano. Arroz y verduras tampoco faltan en las dietas japonesas. La grasa no tiene prácticamente cabida en sus menús.

Seguir leyendo…

https://www.elciudadano.cl/mundo/altas-temperaturas-dejan-a-varios-muertos-en-japon/07/17/

https://www.elciudadano.cl/alimentacion/cuales-son-los-alimentos-antigripales/10/01/

Compártelo

Comentarios